PUBLICIDAD

Tecnología

Suspende Netflix sus servicios en Rusia

La plataforma de streaming se una al boicot en respuesta al crecimiento de la violencia en Ucrania

Agencia Reforma

domingo, 06 marzo 2022 | 15:45

Associated Press

PUBLICIDAD

París.- Días después de suspender indefinidamente todos los planes de producción y adquisición de contenido en Rusia, Netflix anunció este domingo que implementará una medida aún más drástica en el país: retirar por completo su servicio de streaming, de acuerdo con diversos medios internacionales.

"Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", dijo la plataforma en un comunicado de prensa. Esta medida es una respuesta al crecimiento de la violencia en Ucrania, tras la invasión de los rusos.

A principios de esta semana, Netflix comenzó a castigar a Rusia con el anuncio de que no cumpliría con las leyes que les exigen transmitir 20 canales de streaming estatales gratuitos en su servicio, siguiendo los pasos de compañías tecnológicas como YouTube, Meta y Twitter, que han bloqueado los ingresos publicitarios de canales rusos como RT y Sputnik.

Mientras tanto, todos los principales estudios de Hollywood anunciaron la semana pasada que no estrenarían sus próximas películas en los cines rusos, incluidos The Batman, de Warner Bros., y Turning Red, de Disney/Pixar.

Tiktok se une al boicot

El gigante de las redes sociales, TikTok, anunció este domingo la suspensión de la publicación de todo el contenido de video proveniente de Rusia para mantener la seguridad de sus empleados y cumplir con las nuevas regulaciones de "noticias falsas" en ese país.

"A la luz de la nueva ley de 'noticias falsas' de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley", dijo la compañía en Twitter, aunque aclaró que su servicio de mensajería no se verá afectado.

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó el viernes una ley que contempla penas de cárcel de hasta 15 años para quienes publiquen "noticias falsas" sobre el ejército ruso, en momentos en que adelanta una guerra en Ucrania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search