PUBLICIDAD

Tecnología

Suben 6% descargas de apps en México

Sumó 86.1 millones de usuarios al cierre del primer trimestre del año

Silvia Olvera
Agencia Reforma

miércoles, 14 julio 2021 | 12:25

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey— La descarga de aplicaciones móviles en el país sumó 86.1 millones de usuarios al cierre del primer trimestre del año, es decir, 4.6 millones más acumulados en el último año.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU), esa cifra implica un alza de casi 6 por ciento, y representa el 75.8 por ciento de personas mayores a 5 años de edad en el país que recurren a las llamadas apps para servicios, juegos, y/o compras.

"Su descarga y uso se ha intensificado en el último año, a partir del empujón digital que tuvo lugar por la crisis pandémica y el confinamiento en los hogares, así como la profundización en la tenencia de dispositivos móviles, especialmente de smartphones", explicó el estudio.

Por modalidad de descarga, la firma reveló que casi todos los usuarios cuentan con al menos un acceso gratuito a alguna aplicación.

Mientras que 16.3 millones de personas, el 18.9 por ciento, tiene el modelo de "compras in app", también conocido como "freemium", y que de enero a marzo del 2021 generó ingresos por 3 mil 490 millones de pesos.

"Se posiciona como el modelo más rentable para los desarrolladores de apps, a pesar de la ligera caída del 2 por ciento registrada en el último año, consecuencia de la crisis económica y la merma en el poder adquisitivo de la población", describió The CIU.

También están las aplicaciones de paga o premium, que cuentan con 5.9 millones de clientes, es decir, un 6.9 por ciento, y que en términos anuales tuvo un aumento del 17 por ciento, al generar 895 millones de pesos en el primer trimestre.

Esto es atribuible a la adquisición de aplicaciones de productividad y educación para realización de actividades de teletrabajo y educación en casa de manera más eficiente durante el confinamiento, refirió The CIU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search