PUBLICIDAD

Tecnología

Stray, el videojuego sensación que protagoniza un gato

El juego que se ha viralizado en redes sociales ha sido utilizado para recaudar fondos y ayudar a animales en condición de calle

Emmanuel León
Agencia Reforma

viernes, 22 julio 2022 | 13:21

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El videojuego Stray, lanzado el pasado 19 de julio y protagonizado por un gato callejero, se ha viralizado en redes sociales y generado múltiples reacciones.

Los usuarios han compartido diversos contenidos en los últimos días en relación con el título, cómo videos en los que sus gatos intentan atrapar al felino digital. La cuenta en Twitter Cats Watching Stray destaca algunos de los mejores.

PUBLICIDAD

No obstante, el impacto va más allá, pues organizaciones como Crits for Cats, ubicada en Estados Unidos, hacen streams jugando Stray en Twitch para recaudar fondos y ayudar a michis en condición de calle, así como poder llegar a más personas que estén interesados en adoptar.

En el día de su lanzamiento, Stray se convirtió en uno de los títulos más jugados en Steam, con más de 62 mil de gamers conectados simultáneamente, compitiendo con gigantes como GTA 5, FIFA 22 y Apex Legends, de acuerdo con datos de la plataforma.

Stray fue desarrollado Annapurna Interactive y BlueTwelve Studios, su juego más exitoso hasta el momento. Los creadores prometieron donar parte de las ganancias del juego a organizaciones como Nebraska Ymane Society y Casts Protection.

En este título, disponible para PlayStation 4 y 5 así como PC, encarnas a un gato anaranjado de la calle que vive en un mundo distópico poblado por robots. El objetivo es llevar al felino a casa, quien enfrentará diversos obstáculos en el camino.

Su aceptación ha sido favorable por parte de los usuarios y en sitios como Metacritic tiene una calificación de 84 para su versión de PS5.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search