Tecnología

Sincronización de los chats de WhatsApp en iOS y Android pronto podría ser posible

La aplicación se creó sin ningún tipo de soporte multiplataforma en mente

Staff
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 13:57

Tomada de Internet

WhatsApp se creó sin ningún tipo de soporte multiplataforma en mente, a diferencia de la mayoría de los otros servicios de mensajería instantánea. Facebook ahora está trabajando para solucionarlo y la nueva información revela lo que se puede esperar.

Los chats de WhatsApp pronto podrían sincronizarse en iOS y Android.

Como se informó por primera vez a finales de julio, los ingenieros de WhatsApp están desarrollando activamente una función que eventualmente permitirá a las personas usar simultáneamente el servicio de mensajería propiedad de Facebook en hasta cuatro dispositivos.

Para hacer posible esta función, WABetaInfo ha revelado que se está trabajando en una función de sincronización de chat multiplataforma. Se basa en una conexión Wi-Fi para descifrar y copiar de forma segura todas las conversaciones existentes en el nuevo dispositivo.

Esto significa que los usuarios de Android eventualmente podrán transferir sus chats a un dispositivo iOS y viceversa, algo que no es posible en este momento. Si alguien cambia de sistema operativo hoy, se perderán todas las conversaciones.

Para garantizar que todo funcione de forma segura, la clave de cifrado se cambiará cada vez que se agregue o elimine un dispositivo y se notificará a todas las conversaciones activas si las Notificaciones de seguridad están activadas en la configuración de WhatsApp.

Además, se informa que WhatsApp está trabajando en una aplicación dedicada para iPad que se lanzará cuando se introduzca la función multiplataforma. De esta manera, los propietarios de teléfonos inteligentes iPhone y Android podrán acceder a sus chats en un iPad por primera vez.

close
search