PUBLICIDAD

Tecnología

Se muda Elon Musk a Texas

Se peleó con funcionarios en California debido a las restricciones contra el coronavirus

The New York Times

martes, 08 diciembre 2020 | 18:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Elon Musk amenazó en el mes de mayo que mudaría Tesla a Texas, después de estar en California, en donde se peleó con funcionarios locales debido a las restricciones contra el coronavirus.

Ahora, asegura que ya lo hizo, por lo menos en su caso personal.

Musk reveló este martes que se había mudado para estar cerca de una nueva fábrica que Tesla está construyendo en las afueras de Austin. Al hablar en una conferencia que fue organizada por The Wall Street Journal, dijo que California se ha convertido en un lugar menos cómodo para los empresarios exitosos y empresas nuevas, comparando al estado con un equipo deportivo que toma el triunfo como algo garantizado.

Musk se enfrentó con oficiales de salud pública en California sobre las medidas que fueron implementadas para detener la propagación del coronavirus, lo cual incluyó cerrar una fábrica de autos de Tesla en Fremont, una ciudad que se encuentra en la Bahía de San Francisco.

Catalogó las restricciones para detener la propagación del virus como “fascistas” y pronosticó en el mes de marzo  que no habría nuevos casos de la enfermedad para finales de abril.

También anunció en mayo que “vendería casi todas sus propiedades”, incluyendo sus casas y posteriormente puso a la venta varias residencias que tiene en California.

Las especulaciones acerca de la mudanza de Musk o Tesla a Texas se incrementaron en las últimas semanas. Además de la planta que Tesla está construyendo en Texas, Musk también se siente atraído frecuentemente por Texas por su otra empresa, SpaceX, que tiene operaciones sustanciales en ese estado, incluyendo un sitio de lanzamiento en el Golfo de México. 

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search