PUBLICIDAD

Tecnología

Se avecina nueva mega inversión en IA

Las empresas tecnológicas más grandes del mundo no habían desarrollado una gran idea en años

The New York Times

sábado, 05 agosto 2023 | 22:30

Archivo / Agencia Reforma | Ganar una gran cantidad de dinero de los nuevos productos de inteligencia artificial está muy lejos de ser realidad

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- Hace un año, los prospectos de la industria tecnológica se veían lúgubres. Las ganancias de Google disminuyeron, las acciones de Meta, la empresa matriz de Facebook, se encontraban en caída libre.

El crecimiento empresarial en Amazon disminuyó a su nivel más bajo en dos décadas.

Sin embargo, lo que parecía ser un fracaso en toda la industria parece que ha sido más que una corrección.

El trimestre más reciente fue sorprendentemente sólido para las grandes empresas tecnológicas.

El negocio de la publicidad de Meta y Google se recuperó, el negocio de la nube de Microsoft siguió expandiéndose, al igual que el comercio en línea de Amazon, mientras que Apple, con un descenso del 1 por ciento, fue la única empresa tecnológica grande cuyos ingresos disminuyeron.

Aunque ese tropiezo mostró una debilidad: las empresas tecnológicas más grandes del mundo no habían desarrollado una gran idea en años.

A pesar de invertir dinero en los autos que se manejan solos, el metaverso y las computadoras quantum, los negocios seguían dependiendo de las ventas de anuncios digitales, iPhones y la nube.

Ahora, las empresas esperan que la inteligencia artificial sea la respuesta a los problemas y una manera de refrescar las líneas de productos que han envejecido y no han cambiado mucho en los últimos años.

Ellos tienen planes para invertir billones de dólares en una tecnología generativa de Inteligencia Artificial que genera los chatbots como ChatGPT.

Aunque ganar una gran cantidad de dinero de los nuevos productos de inteligencia artificial está muy lejos de ser realidad, un rápido regreso a la forma le ha dado a las empresas mucho espacio para experimentar.

En una llamada que hizo a los inversionistas este jueves, Andy Jassy, director general de Amazon, dijo que el trabajo en la inteligencia artificial generativa estaba en las primeras etapas, pero “creo que va ser algo transformador y creo que va a cambiar virtualmente la experiencia de cada cliente que conocemos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search