PUBLICIDAD

Tecnología

Samsung presenta en México al Galaxy S23

La nueva serie de teléfonos comparte el procesador más potente en la industria, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

Carlos F. Guevara
Agencia Reforma

jueves, 16 febrero 2023 | 13:05

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Samsung presentó en México su nueva serie de teléfonos inteligentes Galaxy S23 compuesta por los modelos Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23; un trío que comparte el procesador más potente en la industria, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

La presentación ocurre a menos de un mes que la compañía surcoreana revelara desde San Francisco, California, la serie de gama alta en el evento 'Unpacked 2023', ahora estos dispositivos estarán disponibles a partir del 3 de marzo.

Durante el evento celebrado en Ciudad de México, Thomas Yun, vicepresidente corporativo de la división mobile experience en Samsung México, dijo que los dispositivos marcarán el comienzo de un nuevo estándar que permitirá a las personas hacer muchas cosas desde su teléfono como trabajar, entretenerse y comunicarse.

Por su parte, Claudia Contreras, CMO y directora senior de mercadotecnia de la división de mobile, resaltó lo normal que resulta ser creador de contenido desde el teléfono en cualquier etapa del día, por ello, la serie Galaxy S23 cuenta con las capacidades de hardware para realizar cualquier tarea que se le presente.

Galaxy S23 Ultra resalta por su cámara principal de 200 MP que le permite a los aficionados de la fotografía capturar fotos y videos de calidad, incluso en entornos poco iluminados, un obstáculo que muchos smartphones no logran superar.

Otro de los cambios sustanciales respecto a la generación anterior es la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, una customización por parte del fabricante de procesadores, que mejora la gestión de batería un 20 por ciento y brinda un impulso en rendimiento gráfico en más de un 40 por ciento.

En medio se encuentra Galaxy S23+, el punto intermedio donde convergen una gran capacidad de batería de 4 mil 700 mAh; pantalla de 6.6 pulgadas Infinity-O Display Dynamic AMOLED 2X, con frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y un módulo de cámara triple de 50 MP, 12 MP y 10 MP.

El hermano menor es Galaxy S23, pero no por ello es menos capaz, pues mantiene el poder de gama alta Snapdragon 8 Gen 2 con todos los beneficios que representa un teléfono compacto con una pantalla de 6.1 pulgadas, 8 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 256 GB y una cámara principal de 50 MP.

Precios y disponibilidad

Como se expuso, la nueva gama alta de Samsung estará disponible a partir del 3 de marzo próximo y la preventa ya está activa en el sitio de la marca en el país tiendas físicas de Samsung. Los colores que podrán adquirirse son negro, verde, lavanda y crema.

Así quedan las configuraciones para el mercado mexicano:

Galaxy S23 Ultra

12 RAM + 1TB, 41 mil pesos.

12 RAM + 512 GB, 36 mil pesos.

8 RAM + 256 GB, 32 mil pesos.

Galaxy S23+

8 RAM + 512 GB, 29 mil pesos.

8 RAM + 256 GB, 26 mil pesos.

Galaxy S23

8 RAM + 256 GB, 24 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search