PUBLICIDAD

Tecnología

Revela Xiaomi smartphone con cuatro bordes curvos

Casi no tendría biseles e incluso dejaría atrás los puertos y botones para ofrecer un diseño futurista

Axel Romero
Agencia Reforma

viernes, 05 febrero 2021 | 12:58

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Xiaomi mostró un nuevo smartphone conceptual cuyos bordes tienen una curvatura de 88 grados con su innovadora "pantalla de cascada", que muestra aún más contenido en la superficie frontal del dispositivo.

De acuerdo con la descripción del fabricante chino, el smartphone casi no tendría biseles, e incluso dejaría atrás los puertos y botones para ofrecer un diseño futurista.

Los ingenieros de Xiaomi tuvieron que ingeniárselas para transformar la apariencia convencional de los smartphones a un factor de forma de pantalla completa.

Y es que el gran desafío al producir la primer pantalla de cascada fue fabricar un panel de vidrio con las cuatro curvas de 88 grados, para luego aplicar la unión en 3D.

"Pulir una pieza de vidrio hipercurvado de 88 grados en cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de vidrio de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura de 800 grados centígrados, aplicar presión, usar cuatro herramientas diferentes de pulido y hasta más de 10 procedimientos de pulido complejos. Más importante aún, detrás de tal pieza de vidrio hay miles de intentos", afirmó Xiaomi en un comunicado.

De esta manera todos los bordes están cubiertos por la pantalla, para mostrar más contenido. No obstante, en las imágenes se aprecian unos biseles discretos en donde se unen los bordes de la pantalla.

El dispositivo, además, prescindió de los puertos y botones. Por ello, Xiaomi implementó 46 tecnologías patentadas de su autoría para replicar las funciones de los botones y puertos con otras alternativas, como la carga inalámbrica, la incorporación de eSIM, sensores táctiles de presión, así como la integración de la cámara frontal debajo de la pantalla.

La semana pasada, Xiaomi también reveló la tecnología en desarrollo Mi Air Charge, que consiste en una estación de carga que incorpora 144 antenas para emitir ondas milimétricas que transfieren 5W de energía a múltiples dispositivos, a través de beamforming.

Por otro lado, el próximo 8 de febrero será el lanzamiento global del Xiaomi Mi 11, el buque insignia de la compañía que incorpora al procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, además de una pantalla AMOLED con resolución 2K y tasa de refresco de 120Hz, y que posee un sistema de tres cámaras traseras, con un sensor principal de 108MP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search