Tecnología

Renueva Apple a iPad Air

Apple presentó el nuevo modelo del iPad Air que será más poderoso con el procesador A14 Bionic e incorporará carga rápida vía USB Tipo-C

Cortesía / iPad Air

Agencia Reforma

martes, 15 septiembre 2020 | 14:08

Ciudad de México— El nuevo iPad Air de Apple fue revelado el día de hoy, con biseles reducidos y el sensor de huellas Touch ID ubicado en el botón de encendido para ampliar más la pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas.

Con el procesador A14 Bionic, Apple afirma que el dispositivo contará con un desempeño en el CPU un 40 por ciento más rápido que la generación anterior.

La batería de la tableta ofrecerá una autonomía de hasta 10 horas, con soporte a carga rápida de hasta 20W con un cargador USB Tipo-C, lo cual es una novedad para iPad Air.

La cámara principal del iPad Air posee 12MP, que además presentará mejoras en la estabilización de video. Por otro lado, contará con una cámara frontal de 7 MP, con soporte a HDR y capacidad de grabar videos a 1080p, con 60 cuadros por segundo.

En cuanto a conectividad, el renovado iPad Air estará listo para aprovechar las ventajas de WiFi 6 y la versión LTE tendrá una conexión un 60 por ciento más rápida al utilizar esa red.

Para facilitar la creatividad y productividad, iPad Air tendrá soporte a Apple Pencil y al Magic Keyboard, que convierte a la tableta en una especie de dispositivo híbrido con la integración del teclado.

El nuevo iPad Air estará disponible en EU a partir del próximo mes, con un precio inicial de 600 dólares.

La octava generación de iPad

En el evento también se presentó la octava generación de iPad, que tendrá una pantalla Retina de 10.2 pulgadas.

A diferencia de Air, el nuevo iPad tendrá un procesador A12 Bionic, el mismo que incorporaron los modelos de iPad Air y iPad mini el año pasado. Con esto, el renovado iPad promete un desempeño gráfico el doble de ágil.

La autonomía del iPad también alcanzará hasta las 10 horas y podrá recargarse vía USB Tipo-C.

El nuevo iPad estará disponible en colores gris espacial, dorado y plateado en modelos de 32 y 128 GB, con un precio inicial de 330 dólares. La preventa está disponible en Estados Unidos y será entregado a partir del 18 de septiembre.