PUBLICIDAD

Tecnología

Regresarán trabajadores de Microsoft a sede

La empresa seguirá exigiendo a los empleados que usen cubrebocas y mantengan el distanciamiento social

The New York Times

lunes, 22 marzo 2021 | 16:31

Associated Press | Microsoft

PUBLICIDAD

Nueva York— Microsoft anunció este lunes que comenzaría a permitir que más trabajadores regresen a su sede en Redmond, Washington, a partir del 29 de marzo.

En esta etapa de reapertura, que Microsoft describió como el cuarto de seis pasos, el campus de Redmond dará a los empleados no esenciales en el lugar la opción de trabajar desde la oficina, el hogar o una combinación de ambos. Microsoft también seguirá exigiendo a los empleados que usen cubrebocas y mantengan el distanciamiento social.

Microsoft planea abrir su oficina sin restricciones solo una vez que el virus actúe “más como un virus endémico como la gripe estacional”, escribió Kurt DelBene, vicepresidente ejecutivo del gigante tecnológico. Pero incluso entonces, la vida de oficina de los 160 mil empleados de Microsoft probablemente no se parezca a la que tenían antes de la pandemia.

Microsoft también publicó este lunes los resultados de una encuesta que, según dice, muestra que la fuerza laboral ha cambiado después de un año de trabajar de forma remota. En la encuesta de más de 30 mil trabajadores a tiempo completo y autónomos, el 73 por ciento dijo que quería que continuaran las opciones de trabajo remoto flexible, y el 46 por ciento dijo que planeaba mudarse este año ahora que podía trabajar de forma remota.

"Hay algunas empresas que piensan que vamos a volver a ser como antes", dijo en una entrevista Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft. "Sin embargo, los datos parecen indicar que no comprenden lo que sucedió durante los últimos 12 meses".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search