Tecnología

Regresa con turbo la nueva Chevrolet Tracker 2021

La nueva Tracker está muy lejos de aquel modelo que llegó al país a mediados de los 90: ahora incorpora un diseño dinámico y tecnologías como conexión a internet para 7 dispositivos

Reforma

sábado, 22 agosto 2020 | 17:29

Reforma

Ciudad de México— Un nombre conocido regresó a México: la popular camioneta de los 90, Tracker, volvió al portafolio de Chevrolet. 

Tracker dejó atrás las líneas cuadradas que la caracterizaron e incorpora el aspecto aerodinámico de Blazer, con líneas rápidas en los laterales, un techo que termina en un spoiler, así como luces LED y rines bitono de 17 pulgadas.

Además del look, la camioneta apuesta por un robusto equipamiento en seguridad y por el mismo motor turbo del sedán Onix, con el que comparte plataforma.  

Este motor hace la diferencia, y era algo que hacía falta en las SUVs de entrada de Chevrolet: en comparación con Trax, Tracker presume mejor desempeño en carretera, especialmente en rebases y subidas. 

Cuenta con dirección electroasistida que da comodidad al manejo y que está orientada hacia el confort más que a la deportividad. 

Con la nueva plataforma, la posición de manejo se siente natural y el espacio en la segunda fila es amplio, incluso para pasajeros altos.

 El rendimiento de combustible en una ruta que combinó caminos de ciudad y carretera fue cercano a 11 kilómetros por litro. 

En seguridad, todas las versiones tienen 6 bolsas de aire y control de estabilidad. La más equipada, llamada Premier, integra un sistema de estacionado automático que controla la dirección del auto en la maniobra.

Más equipamiento incluye un asistente de colisión frontal, alerta de punto ciego y sensores traseros. La pantalla central es de 8 pulgadas y está equipada con el sistema OnStar, que puede proveer internet a 7 dispositivos.

Tracker llega para competir en un segmento lleno de buenas opciones, pero con este nivel de equipamiento, Chevrolet busca “meter turbo” para desmarcarse de sus competidores. 

Chevrolet Tracker 2021 Premier

• Motor: 3 cilindros turbo 1.2 litros

• Potencia: 130 hp

• Torque: 140 lb-pie

• $433,700

COMPETIDORES

Honda HR-V Touring

• Motor: i-VTEC 1.8 litros

• Potencia: 141 hp 

• $427,900

Kia Seltos GT Line

• Motor: 1.4 litros turbo

• Potencia: 138 hp

• $443,900

close
search