PUBLICIDAD

Tecnología

Refuerzan seguridad en chats grupales de Messenger

A partir de este momento el cifrado de extremo a extremo para chats grupales, llamadas de voz y videollamadas estará disponible para todos los usuarios, informaron

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

jueves, 27 enero 2022 | 16:04

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Meta reforzará la seguridad en Messenger al anunciar nuevas actualizaciones que permiten cifrado de chats grupales, notificar a los usuarios si alguien hace capturas de pantalla, además de otras funciones que mejoran la experiencia de usuario en conversaciones.

"No todos los chats en Messenger están cifrados de extremo a extremo, pero a partir de ahora podrás elegir encriptar nuevos chats con tus amigos", mencionó en un comunicado Timothy Buck, gerente de producto de Messenger .

A partir de este momento el cifrado de extremo a extremo para chats grupales, llamadas de voz y videollamadas estará disponible para todos los usuarios, luego de permanecer en fase de pruebas en algunas cuentas.

Los mensajes temporales ahora estarán cifrados de extremo a extremo, y cuando uno de los participantes en la conversación haga una captura de pantalla, aparecerá una notificación que alertará a ambas partes.

Los GIFs y stickers también arribarán en chats cifrados de extremo, a esto se suman reacciones, que podrán activarse al mantener presionado un mensaje, posteriormente saldrán seis emojis, y si sólo se toca dos veces un mensaje, la reacción será de un corazón.

En los chats cifrados de extremo a extremo también llegan respuestas, y similar a WhatsApp, se podrán replicar en un mensaje enviado tiempo atrás para mantener el hilo de esa conversación.

Para que los participantes se sientan presentes en chats individuales o grupales encriptados, los indicadores de escritura estarán disponibles para ver cuando otros están escribiendo.

El reenvío de mensajes también estará habilitado, en este caso, si algún participante envía una foto al chat, este mensaje se podrá reenviar a una o varias personas o grupos.

Los estados de entrega y confirmación de lectura en grupos se suman a las nuevas funciones. Las personas podrán ver los estados como 'enviando', 'enviado', 'entregado' y 'visto' en conversaciones.

También estará disponible la insignia de verificación para chats cifrados de extremo a extremo, esto garantiza que las cuentas que interactúan entre sí son auténticas.

En el lado multimedia de chats cifrados, se añade la opción de guardar archivos, y antes de enviar una foto o video se podrán hacer ediciones como introducir stickers, dibujar, agregar texto, recortar y editar audio.

"Esperamos que estas funciones mejoren tu experiencia con la mensajería privada, conforme continuamos mejorando las conversaciones cifradas con amigos y familiares", concluyó Timothy Buck.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search