PUBLICIDAD

Tecnología

Reducirán 'chamba' de abogados con Inteligencia Artificial

Ali, una plataforma que usa IA, será 'un asistente' para estos profesionistas en la búsqueda de documentos para encontrar información jurídica

Arely Sánchez
Agencia Reforma

jueves, 08 junio 2023 | 07:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los abogados tendrán una ayuda... con Inteligencia Artificial (IA).

Ali, una plataforma que usa IA, será "un asistente" para estos profesionistas en la búsqueda de documentos para encontrar información jurídica que pueda emplearse en sus casos.

Los abogados destinan alrededor de 20 por ciento de su tiempo buscando información, lo que equivale a unos 60 días de trabajo, señala un estudio de Mckinsey.

"Con Ali se reducen horas de trabajo a segundos para que los abogados puedan dedicar su tiempo a labores de mayor valor agregado", aseguró Andrés Girault, quien junto con Diego Cue y Diego Molina crearon la plataforma.

Ali, que ya opera en su primera fase, ayuda a optimizar y simplificar los procesos de revisión, búsqueda, gestión de información y datos jurídicos en un volumen masivo de documentos.

En entrevista, Girault revela que, según cifras del Inegi, en México existen más de 452 mil abogados y 38 despachos jurídicos, por lo que el mercado para Ali es basto.

No obstante, el abogado de profesión expresó que antes de expandirse en el mediano plazo a otros mercados latinoamericanos, Ali buscará convertirse en una herramienta fundamental para los litigantes del País.

"Ali no busca reemplazar a los abogados, sino ayudarlos en su trabajo diario", comentó Girault.

Hasta ahora, los creadores de la plataforma han levantado 150 mil dólares en inversión inicial.

"Pero estamos buscando levantar 600 mil dólares a una valuación total de 4 millones de dólares", puntualizó el profesionista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search