PUBLICIDAD

Tecnología

Reduce Sony expectativa de ventas de PlayStation 5

La compañía redujo sus estimaciones debido a la continua escasez de chips

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

miércoles, 02 febrero 2022 | 17:36

Cortesía | PlayStation 5

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras presentar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2021, Sony redujo la expectativa de ventas de PlayStation 5 en lo que resta de febrero y marzo debido a la constante escasez de semiconductores y problemas en cadenas de suministro.

La compañía espera la venta de 11.5 millones de unidades al 31 de marzo, en lugar de 14.8 millones como estimaba anteriormente, a esta previsión se suma que en el último trimestre de 2021, Sony registró la venta de 3.9 millones de consolas, una cifra menor comparada con los 4.5 millones respecto al mismo periodo en 2020.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, admitió que las ventas de PlayStation 5 fueron débiles y espera que esta situación no tenga un impacto a largo plazo, aunque en los próximos meses prevé que la crisis de chips y logística persista.

"La actual escasez de chips y el confuso panorama de logística seguirán afectando la producción de PlayStation 5, especialmente es difícil prever resultados para la segunda mitad del próximo año fiscal ", dijo Totoki.

De acuerdo con datos de Bloomberg, compañías proveedoras de componentes de videojuegos como TDK, han advertido que la falta de semiconductores y la incertidumbre en cadenas de producción continuarán a lo largo del año.

Mat Piscatella, analista en la firma de inteligencia, NDP Group dijo a la agencia de noticias que en este escenario adverso, sólo Nintendo saldrá adelante en ventas en 2022 con su consola portátil Nintendo Switch.

Aliado estratégicoEsta semana, Sony levantó la mano para adquirir el estudio Bungie por 3 mil 600 millones de dólares, un movimiento que surge a unos días de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard, la casa de varios videojuegos populares como Call of Duty, Diablo y Overwatch.

Frente a esta estrategia, Sony remarcó en su reporte financiero que Bungie tiene vasta experiencia en la creación de servicios en línea como lo ha demostrado en su serie de Destiny.

En razón de lo anterior, la tecnológica japonesa mencionó que Bungie y PlayStation Studios trabajarán en 10 juegos como servicio para los próximos tres años.

Además, Sony reveló que Bungie trabaja en una nueva propiedad intelectual (IP), de la cual no desglosó detalles, sólo dijo que se encuentra en desarrollo.

Por último, apuntó que tras el éxito de God of War en PC, PlayStation ahora planean expandir sus IP en otras plataformas con el afán de ganar más usuarios y agrandar su ecosistema de juegos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search