PUBLICIDAD

Tecnología

Reduce Apple tarifa de la App Store

El cambio entrará en vigencia el 1 de enero

Agencias

miércoles, 18 noviembre 2020 | 10:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Apple Inc está reduciendo a la mitad las tarifas cobradas a la mayoría de los desarrolladores que venden software y servicios en la App Store, lo que marca el mayor cambio en la estructura de ingresos de la tienda desde que el fabricante del iPhone lanzó el servicio en 2008, publicó Bloomberg.

La compañía está reduciendo la tarifa de la App Store del 30 al 15 por ciento para los desarrolladores que generan hasta un millón de dólares en ingresos anuales de sus aplicaciones y para aquellos que son nuevos en la tienda. El cambio entrará en vigencia el 1 de enero como parte de un programa para pequeñas empresas de la App Store, dijo Apple este miércoles en un comunicado.

La compañía dijo que la nueva estructura se aplicará a la "gran mayoría" de los desarrolladores que cobran por aplicaciones y compras dentro de la aplicación en los dispositivos de Apple. El programa no afectará a las principales aplicaciones, como las de Netflix Inc y Spotify Technology SA.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, indicó que está haciendo el cambio para ayudar financieramente a los pequeños desarrolladores y brindarles una forma de invertir en sus negocios en medio de las luchas económicas causadas por la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search