PUBLICIDAD

Tecnología

Rechaza Apple incluir a xCloud y a Stadia en sus dispositivos

Los nuevos servicios de gaming en la nube no estarán disponibles en iOS

Reforma

viernes, 07 agosto 2020 | 22:52

PUBLICIDAD

El nuevo servicio de gaming en la nube xCloud de Xbox no estará disponible en dispositivos iOS, al igual que Stadia, el servicio de videojuegos vía streaming de Google que está habilitado en dispositivos Android desde noviembre del año pasado, pero que no ha sido admitido en los productos de Apple.

En una declaración al medio Business Insider, Apple afirmó que servicios en la nube como xCloud y Stadia no cumplen con sus lineamientos, al no permitir que la compañía de Cupertino California revise cada uno de los juegos que están habilitados en los catálogos de dichos servicios.

"La App Store fue creada para ser un lugar seguro y confiable para que los usuarios descubran y descarguen apps, y es una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores", comentó un vocero de Apple a Business Insider.

"Antes de que entren a nuestra tienda, todas las aplicaciones son revisadas con todos los lineamientos que están destinados a proteger a nuestros clientes y proveer un espacio de competencia justo y nivelado para los desarrolladores".

De acuerdo con Apple, mientras Microsoft no someta a revisión a cada uno de los juegos que integrarán su oferta de Xbox Game Pass Ultimate (servicio de suscripción que da acceso a un catálogo de más de 100 títulos y que será integrado a xCloud), el servicio de juegos en la nube vía streaming no estará disponible en dispositivos iOS.

En respuesta, a través del medio digital The Verge, Microsoft acusó a Apple de dar un tratamiento injusto a las aplicaciones de videojuegos con respecto a otros servicios, que incluyen contenido interactivo y que aún así les permiten operar en dispositivos iOS.

"Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores los servicios de juegos en la nube y servicios de suscripciones de juegos como Xbox Game Pass", comentó un vocero de Microsoft a The Verge.

A pesar de ello, Xbox afirma que buscará la manera de habilitar su servicio de juegos en la nube en los dispositivos de Apple.

"Estamos comprometidos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma de iOS", comentó Xbox.

En cambio, la estrategia de llevar a xCloud a dispositivos Android ha ganado cada vez más aliados.

El 5 de agosto, Microsoft anunció una alianza con Samsung, que consiste en que los usuarios que reserven el Galaxy Note20 podrán elegir un paquete especial, que incluye tres meses de Xbox Game Pass Ultimate y un control Power A Moga XP5-X Plus, diseñado especialmente para la experiencia del juego en la nube.

El servicio de xCloud estará disponible el 15 de septiembre en 22 mercados seleccionados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search