PUBLICIDAD

Tecnología

¿Quieres comprar la nueva PlayStation 5? pedidos serán sólo por invitación

Si esperabas reservar la nueva consola de Sony lo antes posible, prepárate para pasar por varios obstáculos

El Diario de Juárez

viernes, 28 agosto 2020 | 17:33

PUBLICIDAD

Si esperabas reservar la PlayStation 5 lo antes posible, prepárate para pasar por varios obstáculos.

Sony abrió ayer jueves el registro para tener la oportunidad de reservar su consola de próxima generación, pero solo se invitará a determinados usuarios a realizar la reserva. ¿Qué usuarios? Los criterios de Sony son un poco vagos.

Sony puede estar adoptando este enfoque porque es difícil anticipar la demanda en el clima económico actual. No quiere quedarse atrapado con una pila de consolas en el almacén.

"Estos no son tiempos para quedarse con el inventario y la actual recesión económica hace que sea más difícil predecir cómo será realmente la demanda", dijo Carolina Milanesi, analista de tecnología de consumo. Señaló que los clientes que son seleccionados en este sistema de lotería pueden sentirse como si estuvieran en un "club especial".

Por ahora, el registro está limitado a los clientes existentes de PlayStation en Estados Unidos. Sony aún no ha dicho cuánto costará la consola o la fecha de su lanzamiento.

Para registrarse, tendrá que ingresar su ID de PlayStation Online, que crea cuando registra por primera vez una consola anterior, como una PlayStation 2, 3 o 4.

Después de ingresar su ID en línea dos veces, la página de Sony se lo agradecerá, pero no quedará claro de inmediato si es elegible para reservar.

Sony dijo que otorgará invitaciones por correo electrónico en función de los "intereses anteriores y las actividades de PlayStation" de los usuarios.

Si recibe una invitación, podrá reservar por un "tiempo limitado", según Sony, y existe la posibilidad de que las consolas disponibles se agoten antes de que pueda reservar una.

Sony está limitando a los clientes a una PlayStation 5 por persona y un límite de 2 controles. También se pueden reservar otros accesorios, como cámaras y estaciones de carga.

Quienes se encuentran fuera de los Estados Unidos aún pueden pedir una PlayStation 5 si reciben una invitación, pero deben enviar su pedido a una dirección en Estados Unidos o se cancelará.

Es posible que algunos clientes quieran esperar para ver si vale la pena actualizar las consolas. Y el impacto de la pandemia en los ingresos de muchas personas podría influir en la decisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search