PUBLICIDAD

Tecnología

Quiere Congreso de EU restringir poder de grandes empresas tecnológicas

El Senado votará un proyecto de ley que prohibiría a compañías como Amazon, Apple y Google promocionar sus propios productos sobre los de la competencia

The New York Times

jueves, 20 enero 2022 | 16:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los legisladores en el Capitolio están preparando un gran impulso a los proyectos de ley destinados a restringir el poder de las empresas tecnológicas más grandes del país, ya que ven que la ventana de oportunidad se cierra rápidamente antes de las elecciones de mitad de período.

Se espera que un comité del Senado vote este jueves sobre un proyecto de ley que prohibiría a empresas como Amazon, Apple y Google promocionar sus propios productos sobre los de la competencia. Muchos legisladores de la Cámara están presionando por un conjunto de proyectos de ley antimonopolio que facilitarían la división de los gigantes tecnológicos. Y algunos están haciendo esfuerzos de última hora para aprobar proyectos de ley destinados a fortalecer la privacidad, proteger a los niños en línea, frenar la información errónea, restringir la publicidad dirigida y regular la inteligencia artificial y las criptomonedas.

La mayoría de las propuestas ante el Congreso son posibilidades remotas. El presidente Biden y los principales demócratas en el Congreso han dicho que abordar el poder de la industria es una alta prioridad, pero muchos otros temas ocupan un lugar aún más alto en su lista. Estos incluyen aprobar la legislación sobre derechos de voto, corregir las limitaciones laborales y de la cadena de suministro, promulgar un paquete de servicios sociales y sacar a la nación de la pandemia de Covid-19.

Aun así, los próximos meses son probablemente la última mejor oportunidad por un tiempo. Después de eso, la atención se centrará en las elecciones intermedias, y los demócratas, que apoyan los esfuerzos dirigidos a la tecnología en un número mucho mayor que los republicanos, podrían perder el control del Congreso.

“Este es un problema que se ha estado gestando durante mucho tiempo y se ha vuelto bastante obvio para todos”, dijo la senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, quien lideró el impulso de leyes más estrictas para las empresas de tecnología. “Pero cuando llegues al otoño será muy difícil hacer las cosas porque todo se trata de las elecciones”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search