PUBLICIDAD

Tecnología

Puede que no regreses con vida, dice Musk por planes de viajar a Marte

"No haremos que nadie se vaya", agregó. "Solo voluntarios"

Agencias

miércoles, 28 abril 2021 | 13:58

PUBLICIDAD

Puede que no haya un mayor promotor de la idea de que la humanidad debería ir a Marte que Elon Musk. Pero Musk está una vez más en las noticias por admitir, aunque no por primera vez, la verdad sobre su sueño: "Un montón de gente probablemente morirá" en el proceso.

Musk hizo los comentarios durante una entrevista con el fundador de XPrize, Peter Diamandis, la semana pasada, y agregó sobre el viaje: "Es incómodo. Es un viaje largo, es posible que no regreses con vida".

"No haremos que nadie se vaya", agregó. "Solo voluntarios".

Musk ha estado hablando de sus ambiciones interplanetarias durante dos décadas: la misión fundadora de su empresa de cohetes SpaceX, fue la de crear la tecnología necesaria para transportar humanos hacia y desde Marte. Actualmente, la compañía está probando (y hasta ahora explotando) iteraciones tempranas sin tripulación de un vehículo llamado Starship, que Musk espera que sea capaz de realizar el arduo viaje, aunque nadie ha resultado herido.

Pero Musk ha hablado con frecuencia sobre los peligros inevitables de sus planes para viajar a Marte, y dijo en una conferencia virtual en agosto que hay una "buena posibilidad de que mueras" en una de las primeras misiones de SpaceX a Marte. Tales predicciones de riesgo siguen las iniciativas históricas de vuelos espaciales humanos: tres astronautas murieron en un incendio durante las pruebas en tierra durante el programa Apolo de la NASA el siglo pasado, y otros 14 astronautas murieron durante la era del transbordador espacial en los desastres de Columbia y Challenger.

Musk ha dicho anteriormente que espera vivir algún día en Marte, pero no ha indicado que formaría parte de ninguna misión de asentamiento temprano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search