PUBLICIDAD

Tecnología

Prevé Spotify subir costo de suscripciones en 2023

Los usuarios podrían enfrentar esta alza en el costo en algún momento no especificado del próximo año

Emmanuel León Vázquez / Agencia Reforma

miércoles, 26 octubre 2022 | 15:24

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- No es un buen momento para ser melómano, pues esta semana se dio a conocer que Spotify prevé incrementar las tarifas de sus membresías de suscripción premium en 2023.

Los suscriptores podrían enfrentar esta alza en el costo en algún momento no especificado de 2023, de acuerdo con lo dicho por Daniel Ek, consejero delegado de Spotify, en una entrevista al diario The Wall Street Journal.

PUBLICIDAD

El servicio de streaming de audio superó ayer las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y aumento de suscriptores en el tercer trimestre.

El número de usuarios activos mensuales ascendió a 456 millones en el tercer trimestre, un aumento de 23 millones de usuarios en tres meses que superó las previsiones de la propia Spotify y de los analistas de 448.6 millones.

La empresa estimó que alcanzaría los 479 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre, lo que supone una adición de 23 millones en los últimos tres meses del año. Predijo que añadirá 7 millones de suscriptores premium, lo que elevaría la cifra total a 202 millones.

Si el negocio pinta bien, entonces, ¿por qué aumentar los precios? La razón principal es el aumento de la inflación en Estados Unidos, Europa y en otras regiones del globo derivado de factores como el periodo postpandemia y la invasión rusa a Ucrania.

En su reporte trimestral, Spotify indicó que las difíciles condiciones económicas provocaron un crecimiento de la publicidad más lento de lo previsto.

La empresa dijo que los márgenes del tercer trimestre fueron menores de lo que esperaba, culpando a 'cierta debilidad en la publicidad', las fluctuaciones monetarias y los pagos retroactivos de derechos a los compositores y editores de música.

Los títulos de Spotify perdieron 7 por ciento en la Bolsa, ya que los márgenes se vieron presionados por la ralentización del crecimiento de la publicidad.

Spotify no aclaró de inmediato si este eventual aumento en el costo sería en todas las regiones en las que tiene presencia, aunque Ek aclaró que el aumento de precios iniciaría en el mercado de EU.

Apple ya dio la mordida

Apple, a diferencia de Spotify, ya realizó un alza en los precios de sus plataformas de Apple TV+ y Apple One, suscripción con la que obtienes diversos o todos los servicios premium de la compañía, en México.

La empresa de la manzana aumentó sus precios en el País, los cuales quedaron de la siguiente forma:

-Apple TV+

El plan mensual pasó de costar 69 pesos a 99 pesos.

-Apple One individual

El plan mensual aumentó de 165 pesos a 199 pesos.

-Apple One familiar

El plan mensual se elevó de 229 pesos a 275 pesos.

-Apple One premium

El plan mensual tuvo un alza de 395 pesos al mes a 449 pesos.

El plan de Apple Music tuvo su aumento de 99 pesos a 115 pesos el pasado abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search