PUBLICIDAD

Tecnología

Presente Apple la nueva generación de MacBook Pro

Estará compuesta por dos modelos de 14 y 16 pulgadas, ambos provistos con los poderosos chips M1 Pro y M1 Max

Axel Romero / Agencia Reforma

lunes, 18 octubre 2021 | 13:55

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los rumores se han confirmado y Apple ha presentado nuevas versiones de MacBook Pro que serán impulsadas por los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, que prometen una mayor eficiencia en los procesos más exigentes y con funciones interesantes con el sistema operativo macOS Monterey.

Máquinas portentosas

La nueva generación de MacBook Pro estará compuesta por dos modelos de 14 y 16 pulgadas, ambos provistos con los poderosos chips M1 Pro y M1 Max para ofrecer una mayor capacidad de procesamiento y gráficos, sin sacrificar la batería de los equipos.

Las nuevas notebook también han mejorado su pantalla, con Liquid Retina XDR, que presenta la tecnología mini-LED usada en iPad Pro para alcanzar un brillo de hasta mil 600 nits.

Cuenta con HDR y también la tecnología de Apple llamada ProMotion, vista en los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max, que ajusta la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 120Hz, según el contenido, para mostrar el movimiento con una mayor fluidez.

Mientras que el modelo de 16.2 pulgadas ofrecerá hasta 7.7 millones de pixeles, el de 14.2 pulgadas alcanzará los 5.9 millones de pixeles.

En términos de autonomía, el modelo de 16 pulgadas ofrecerá hasta 21 horas de reproducción de video, mientras que el de 14 contará con 17 horas de energía. Al usar algunas aplicaciones, como Adobe Lightroom Classic, los usuarios contarán con el doble de autonomía al editar imágenes. Todo esto, gracias al poder del los nuevos chips de Apple.

Para mantener su desempeño al máximo, las computadoras portátiles cuentan con un sistema térmico avanzado que mueve 50 por ciento más aire que la generación previa, incluso con una menor velocidad en los ventiladores. Así, las computadoras pueden estar a máxima potencia, pero con mayor discreción, pues Apple afirma que gracias al alto desempeño de los chips, los ventiladores no se tendrán que encender en la mayoría de las tareas diarias.

En cuanto al teclado, ahora integran un Magic Keyboard negro que resalta mejor las teclas. Uno de los cambios más grandes es que las teclas de funciones ahora remplazarán a la Barra Táctil, que ofrecía atajos y herramientas. También se añade un trackpad Force Touch, que promete ser resistente y preciso para las aplicaciones profesionales.

En términos de conectividad, las nuevas MacBook Pro presentan tres puertos Thunderbolt 4 para conexiones rápidas, una ranura SDXC, un jack para audífonos mejorados, con el soporte de audífonos de alta impedancia y un puerto HDMI para conectar pantallas y monitores. Los equipos con M1 Pro podrán conectar hasta dos Pro Display XDR, mientras que los de M1 Max tendrán soporte a tres de ellos e incluso un televisor 4K simultáneamente.

Respecto a la conectividad inalámbrica, contarán con soporte a WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

MagSafe regresará a las MacBook Pro con MagSafe 3, al presentar un diseño actualizado que soporta más energía en el dispositivo. Esto también incluirá carga rápida por primera vez en equipos Mac, al restablecer el 50 por ciento de la batería en 30 minutos.

Para mejorar las videollamadas, MacBook Pro ahora posee una cámara FaceTime HD con resolución 1080p, al duplicar la resolución y mejorar el desempeño en las habitaciones oscuras.

Los micrófonos con calidad de estudio también han sido mejorados para captar la voz con mayor claridad. Por otro lado, el sistema de audio de 6 altavoces presenta 2 tweeters y 4 wooffers de cancelación de fuerza, que dan como resultado una experiencia más inmersiva, con bajos 80 por ciento más poderosos.

Con ello, el sistema tiene soporte a Spatial Audio, que crea experiencias de audio en 3D con las tecnologías de Dolby Atmos para colocar al usuario en el centro de la acción, ya sea al ver una película o al escuchar una canción compatible.

Procesamiento al máximo

De acuerdo con la compañía de Cupertino, California, las CPUs de M1 Pro y M1 Max ofrecen un desempeño hasta 70 por ciento más rápido que la versión original de M1. Particularmente, M1 Pro cuenta con una GPU dos veces más ágil que M1, mientras que la GPU de M1 Max la supera por cuatro veces en velocidad.

M1 Pro y M1 Max introducen una nueva arquitectura de sistema en un chip (SoC, por sus siglas en inglés), de 5nm, que unifica la memoria con mayor rapidez, con una eficiencia energética más elevada y una capacidad de ancho de banda más amplia: M1 Pro ofrece hasta 200GB/s, con hasta 32GB de memoria unificada, mientras que M1 Max alcanza los 400GB/s, con hasta 64GB de memoria unificada.

La compañía afirma que el desempeño de los chips se mantendrá igual, ya sea que los equipos estén conectados a la fuente eléctrica o usen sus baterías.

Estos nuevos chips también ofrecerán motores de medios mejorados, con una aceleración dedicada ProRes para mejorar el proceso de videos profesionales. Incluso los usuarios podrán conectar a las computadoras que incorporen estos chips a múltiples monitores 4K u 8K ProRes.

Con el poder de 33.7 mil millones de transistores en M1 Pro y 57 mil millones en M1 Max, los chips prometen ser grandes aliados de los profesionales en diseño 3D, desarrolladores de videojuegos y otros usuarios que requieran un gran poder de cómputo, con gráficos demandantes.

Sistema optimizado

Con el sistema operativo macOS Monterey diseñado específicamente para el silicio de Apple, las nuevas computadoras que incorporen a M1 Pro y M1 Max ofrecerán herramientas interesantes y un rendimiento de batería optimizado.

De acuerdo con Apple, los desarrolladores podrán aprovechar las mejoras de rendimiento con un motor neural más poderoso, que aprende modelos de machine learning con mayor rapidez.

Además, los datos de la carga de trabajo de las aplicaciones ayudarán a que el sistema operativo optimice múltiples tareas con los núcleos de la CPU para alcanzar el máximo desempeño.

También se ofrecerán herramientas de gestión inteligente para priorizar las tareas, entre núcleos de desempeño y eficiencia para mejorar la velocidad y prolongar la vida de la batería.

Otras herramientas llegarán con macOS Monterey, como un tablero de organización en Safari, y en otoño se habilitara SharePlay para que los usuarios puedan compartir experiencias a través de FaceTime, mientras que Universal Control les dará una mejor gestión al trabajar entre iPad y Mac.

Precios y disponibilidad

Las nuevas MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max estarán disponibles en preventa a partir de hoy en Estados Unidos y serán distribuidas el próximo 26 de octubre.

El modelo MacBook Pro de 14 pulgadas tendrá un precio inicial de 2 mil dólares, mientras que el de 16 pulgadas tendrá un precio inicial de 2 mil 500 dólares.

Por su parte, macOS Monterey estará disponible como una actualización gratuita el próximo 25 de octubre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search