PUBLICIDAD

Tecnología

Presenta PS controles Hori para juegos de pelea

Aunque están enfocados para la nueva consola de Sony, los controles tienen compatibilidad con PlayStation 4 y PC

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

miércoles, 19 enero 2022 | 14:20

Cortesía | El modelo Commander OCTA tiene un diseño compacto y Fighting Stick Alpha remite a los controles de maquinitas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La nostalgia por juegos pelea, y en especial de aquellos títulos en que los jugadores de la vieja guardía se medían en las maquinitas y primeras consolas, se niega desaparecer con la llegada de los nuevos controles de Hori avalados por PlayStation.

A través de sus redes sociales, PlayStation mostró los controles Fighting Commander OCTA y Fighting Stick Alpha para PS5, ambos diseñados y fabricados por Hori, la compañía especializada en periféricos para videojuegos.

Aunque están enfocados para la nueva consola de Sony, los controles tienen compatibilidad con PlayStation 4 y PC. Ambos incluyen entrada para audífonos, configuración de botones mediante app, y funcionan con cable para evitar latencias.

El primer modelo, Fighting Commander OCTA, cuenta con un diseño compacto y ergonómico, lo primero que llama la atención es su arreglo de seis botones en la parte frontal del lado derecho del control.

En juegos de lucha, esta característica resulta conveniente, pues con seis botones, el usuario dispone en un mismo lugar golpes bajos, medios y fuertes .

Otras prestaciones que suma el control es un interruptor para silenciar los micrófonos y una tecla de atajo para acceder a las configuraciones y en la parte trasera reside un selector para adaptar la compatibilidad con PS5, PS4 o PC.

En cuanto al segundo, el Fighting Stick Alpha, su aspecto remite a los tableros de las maquinitas con la característica palanca y el despliegue de botones en forma horizontal.

De acuerdo con Hori, el stick de lucha está construido en un perfil de grado profesional para competidores.

En el diseño, el dispositivo se diferencia por incluir una apertura en la parte frontal para añadir carátulas, aunado a la experiencia personalizable, en la parte inferior, el chasis también puede abrirse para facilitar el mantenimiento.

Fighting Stick Alpha añade ocho botones principales en el frente, y al igual que el modelo anterior, también tiene un interruptor para cambiar entre PS5, PS4 o PC.

Disponibilidad

Fighting Commander OCTA tiene un precio de lista de 60 dólares, que al tipo de cambio vigente son mil 228 pesos, y el Fighting Stick Alpha asciende a 200 dólares, unos cuatro mil 100 pesos al margen actual.

Por el momento, PlayStation y Hori no mencionarion los planes de distribución en México, no obstante algunos productos de esta marca de perféricos se pueden encontrar en la tienda de Amazon.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search