Tecnología

Preparan a Apex Legends Mobile

A partir de este mes comenzarán las pruebas beta regionales para la nueva versión

Axel Romero
Agencia Reforma

lunes, 19 abril 2021 | 16:53

Ciudad de México— Dos años después del lanzamiento de Apex Legends, el juego Battle Royale saltará a los dispositivos móviles, así lo reveló Chad Grenier, director del juego. 

"Apex Legends Mobile está especialmente diseñado para pantallas táctiles, con controles y optimizaciones bien pensadas que dan como resultado el combate Battle Royale más avanzado disponible en un celular", afirmó Grenier en el blog de Electronic Arts.

A partir de este mes comenzarán las pruebas beta regionales para la nueva versión móvil del juego, que se mantendrá fiel a la experiencia original.

Ya que Apex Legends Mobile será desarrollado especialmente para dispositivos móviles, no contará con crossplay con las versiones para consolas o PC.

La beta cerrada empezará en India y Filipinas, durante el segundo trimestre de 2021, únicamente con dispositivos Android. Posteriormente, las pruebas se ampliarán a nuevas regiones y se implementará la compatibilidad con iOS. Cuando el juego esté listo, se habilitará un sitio para pre-registrarse.

Al igual que la versión ya disponible, Apex Legends Mobile será gratuito y no incluirá elementos pagos que otorguen ventaja al jugar. Esta versión contará con sus propios pases de batalla, cosméticos coleccionables y desbloqueables únicos respecto a los que ya hay disponibles en las versiones para PC y consolas.

Apex Legends ha sido muy exitoso para EA y Respawn, pues este mes superó los 100 millones de jugadores en todo el mundo. Fortnite, otro de los juegos Battle Royale más populares del momento, reportó en mayo de 2020 que contaba con más de 350 millones de jugadores registrados.