PUBLICIDAD

Tecnología

Por Covid Mozilla despide a 250 empleados

La compañía dio a conocer que el recorte de personal es parte de una reestructura corporativa causada por el impacto a largo plazo del coronavirus

El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 10:58

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Si no te suena el nombre de Mozilla seguramente sí el de su navegador Firefox. Desafortunadamente la compañía está en problemas como consecuencia de la pandemia del Covid-19 por lo que tomó la decisión de despedir a unos 250 empleados, el equivalente al 25% de su plantilla laboral. 

La compañía dio a conocer que el recorte de personal es parte de una reestructura corporativa causada por el impacto a largo plazo de Covid-19, publicó El Universal. 

En una publicación en su blog, el jefe de Mozilla, Mitchell Baker, expresó que la pandemia ha "afectado significativamente nuestros ingresos". En consecuencia, la corporación, que tiene alrededor de mil empleados, se ha visto obligada a abandonar sus planes de productos originales para 2020 y perder alrededor del 25% de su personal. Además, 60 personas se verán obligadas a cambiar de trabajo, debido al cierre de las oficinas de Mozilla en Taipei, Taiwán.

De acuerdo con la compañía, los trabajadores que perderán sus trabajos recibirán una indemnización por despido además de beneficios COBRA, es decir un plan de seguro médico disponible para  empleados despedidos que provee exactamente los mismos servicios que recibían al estar contratados, mismo que tendrá vigencia hasta al menos el 31 de diciembre de 2020. 

Asimismo Mozilla afirmó que los empresas también seguirán teniendo acceso a las bonificaciones de la compañía asignadas previamente e, incluso, los apoyará para encontrar nuevos trabajos. 

Esta es la segunda ronda de despidos en Mozilla este año. En ese momento, Mitchell Baker dijo que los recortes se debieron a la imposibilidad de ganar suficiente dinero a través de los productos generadores de ingresos de Firefox. 

Por lo pronto la empresa señaló que está trabajando para redoblar la construcción de un navegador web más eficiente que contribuya a su visión de brindar "el mejor internet que todos merecemos". Eso incluye inversiones en Pocket, Hubs, Web Assembly y sus propios productos de privacidad y VPN. También gastará dinero para desarrollar un nuevo equipo de aprendizaje automático aplicado para incorporar esas características en las plataformas de Mozilla. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search