PUBLICIDAD

Tecnología

Podrían ordenar a Facebook cambiar prácticas sobre información en Europa

La red social dio a conocer este miércoles que la Comisión Irlandesa de Protección de Información empezó una indagatoria

The New York Times

miércoles, 09 septiembre 2020 | 21:25

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Facebook está enfrentando la posibilidad de no poder mover la información de sus usuarios europeos a Estados Unidos, ya que los reguladores europeos están preocupados de que tales transferencias no protejan adecuadamente la información de la vigilancia del gobierno estadounidense.

La red social dio a conocer este miércoles que la Comisión Irlandesa de Protección de Información empezó una indagatoria sobre el movimiento de información de los usuarios europeos a Estados Unidos.

El regulador irlandés supervisa las prácticas de información de Facebook en Europa y puede multarla con hasta el 4 por ciento de sus ingresos globales por romper las leyes europeas de protección de información.

La empresa de Silicon Valley tendrá que reformar sus operaciones para mantener la información de los europeos almacenada en la Unión Europea, una tarea que es inmensamente complicada tomando en cuenta la manera como Facebook mueve los datos entre los centros de información de todo el mundo.

La indagatoria, que fue reportada anteriormente por The Wall Street Journal, es el primer efecto colateral importante del fallo que emitió una corte de alta jerarquía de la Unión Europea en el mes de julio, que invalidó un acuerdo clave trans-Atlántico llamado Protección de la Privacidad.

Ese acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea ha permitido que los negocios envíen la información entre las dos regiones, pero la corte lo echó abajo, argumentando que los europeos no tienen la suficiente protección de las agencias de espionaje estadounidenses. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search