PUBLICIDAD

Tecnología

Podría TikTok venderse a inversores de EU para evitar prohibición

Buscan salvar la considerable presencia de la aplicación china en Estados Unidos

El Diario de Juárez

jueves, 23 julio 2020 | 09:10

CNN

PUBLICIDAD

¿Podría una adquisición estadounidense de TikTok evitar que se bloquee en los Estados Unidos?

Según los informes, los inversores estadounidenses están considerando comprar la aplicación para compartir videos, de la empresa matriz china ByteDance, en un esfuerzo por salvar la considerable presencia de TikTok en Estados Unidos, según informó CNN.

Un grupo de inversores, incluidas las firmas de capital de riesgo Sequoia y General Atlantic, están considerando comprar una participación mayoritaria, según The Information y Financial Times. Los inversores están hablando con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y otros reguladores sobre si una escisión de TikTok calmaría las preocupaciones del país sobre la compañía.

Los informes se producen cuando TikTok enfrenta un escrutinio más intenso en Washington. Las tensiones entre Estados Unidos y China han aumentado a medida que las dos potencias luchan por el comercio, la tecnología, la seguridad nacional y los derechos humanos.

TikTok se negó a comentar este jueves sobre una posible venta a inversores estadounidenses, "Confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok y haremos públicos nuestros planes cuando tengamos algo que anunciar", dijo un portavoz de TikTok en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search