PUBLICIDAD

Tecnología

PlayStation 5 llegará a México en noviembre

Revelan fecha de lanzamiento y costo de la nueva consola

Agencias

miércoles, 16 septiembre 2020 | 16:25

Internet

PUBLICIDAD

Tokio.- PlayStation 5 ya tiene fecha de venta: 12 de noviembre en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y 19 de noviembre en el resto del mundo.

Sony informó este miércoles que la próxima versión de su consola de videojuegos será lanzada en noviembre a 499.99 dólares, igualando el precio de la próxima Xbox Series X de Microsoft.

También habrá una edición digital de PS5 por 399.99 dólares, la cual no tiene lector de disco y requiere que los clientes compren y descarguen juegos virtualmente.

Sony y Microsoft se preparan para luchar por la cuota de mercado en los próximos meses y mantendrán un cara a cara entre sus más recientes consolas.

El precio tiende a ser un factor importante en el éxito de una consola de videojuegos. Históricamente, los sistemas menos costosos venden más unidades, lo que genera un aumento en los ingresos de los juegos.

El anuncio de precios prepara el escenario para un enfrentamiento de fin de año entre PlayStation y Xbox, cuando los consumidores siguen demandando masivamente consolas optimizadas para juegos que ofrecen títulos exclusivos.

Sony también anunció que Final Fantasy XVI será exclusivo para la consola de la empresa japonesa, después de que la edición anterior del juego, Final Fantasy XV, fuera lanzado tanto para PlayStation como para Xbox.

Otros juegos presentados para PlayStation 5 incluyen Hogwarts Legacy, un juego basado en la franquicia de Harry Potter, y Spider-Man: Miles Morales, que se lanzará este otoño junto con la consola.

Devil May Cry 5 Special Edition estará disponible digitalmente desde el lanzamiento de PS5, mientras que Resident Evil Village va para 2021.

Sony también adelantó una secuela de God of War de PlayStation 4 que se lanzará en 2021.

Con información de Reuters y Bloomberg.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search