PUBLICIDAD

Tecnología

Pierde Facebook usuarios por primera vez en su historia

Casi un millón de personas al día abandonaron a la reina de las redes sociales y prefirieron TikTok

Agencia Reforma

viernes, 04 febrero 2022 | 11:35

Associated Press | Instalaciones de Meta

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Por primera vez en su historia, Facebook (Meta) perdió usuarios de forma masiva en el último trimestre de 2021.

Casi un millón de personas al día, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, abandonaron a la reina de las redes sociales y prefirieron TikTok.

"La gente tiene muchas opciones para pasar el tiempo, y aplicaciones como TikTok crecen muy rápido", reconoció su fundador y jefe, Mark Zuckerberg, cuya empresa registraba mil 929 millones de usuarios a finales de 2021.

Según el informe 2022 de la agencia de comunicación We Are Social, TikTok ganó 650 mil nuevos usuarios cada día en el último trimestre de 2021, ocho cada segundo, lo que implica un crecimiento del 45 por ciento.

Los malos resultados de Facebook hicieron que sus acciones se desplomaran en 26.39 por ciento en Wall Street, borrando 232 mil millones de dólares en su valor de mercado.

Lo anterior propició que las bolsas cerrarán con números negativos. El Dow Jones bajó 1.45 por ciento, S&P perdió 2.44 por ciento y el Nasdaq se desplomó 3.74 por ciento. La BMV cayó 1.71 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search