PUBLICIDAD

Tecnología

Pide exempleada de Facebook a legisladores regulen la empresa

Frances Haugen dio a los legisladores un vistazo directo a lo que sucede en el interior de la red social más grande del mundo

The New York Times

martes, 05 octubre 2021 | 16:56

Associated Press | Frances Haugen

PUBLICIDAD

Washington— Una exempleada de productos de Facebook que se convirtió en informante les dio a los legisladores un vistazo directo a lo que sucede en el interior de la red social más grande del mundo y detalló este martes la manera en que la empresa deliberadamente hizo todo su esfuerzo para mantener a la gente ---- incluyendo a los niños --- enganchados a su servicio.

En más de tres horas de testimonio ante un sub-comité del Senado, Frances Haugen, quien trabajó en el equipo de desinformación cívica de Facebook durante casi dos años hasta el mes de mayo, habló de manera franca, algo que en raras ocasiones han hecho los ejecutivos de la empresa.

Dijo que Facebook había ocultado a propósito la perturbadora investigación acerca de la manera en que los adolescentes se sentían peor acerca de ellos mismos después de usar sus productos y cómo estuvo dispuesto a usar un contenido de odio en su sitio para lograr que los usuarios volvieran a usar la red social.

Haugen también les dio a los legisladores datos sobre qué otra información deberían pedirle a Facebook, que daría lugar a las propuestas para regular la gigantesca empresa de Silicon Valley, que frecuentemente enfrenta preguntas acerca de su alcance global y poder.

“Estoy aquí porque creo que los productos de Facebook dañan a los niños, provocan división y debilitan nuestra democracia”, dijo Haugen de 37 años, durante su testimonio.

“Los dirigentes de la empresa saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros pero no harán los cambios necesarios”.

Los legisladores dijeron que el testimonio de Haugen y las miles de páginas de los documentos que recopiló de la empresa y luego fueron filtrados, demuestran que los principales ejecutivos de Facebook han engañado al público y no son confiables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search