PUBLICIDAD

Tecnología

Pese a su precio, los iPhone 12 no incluirán adaptador de carga ni audífonos

Tras el anuncio de Apple destacó la molestia de muchos internautas ante esta nueva familia de dispositivos móviles

Agencias

miércoles, 14 octubre 2020 | 13:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La presentación de los 4 modelos de iPhone 12 provocó muchas reacciones en redes sociales, algo común en los eventos que realiza Apple de nuevos productos. Pero en esta ocasión destacó la molestia de muchos internautas ante esta nueva familia de dispositivos móviles, informó Milenio.

Resulta que, a pesar de los elevados precios de cada uno - iPhone 12 Mini, desde 19 mil 999 pesos; iPhone 12, desde 22 mil 499 pesos; iPhone 12 Pro, desde 27 mil 499 pesos; iPhone 12 Pro Max, desde 29 mil 999 pesos -, estos no incluirán adaptador de carga ni audífonos.

Esta medida no es nueva, pues la compañía ya la implementó en los Apple Watch Series 6 y Watch SE, que no incluyen el adaptador para cargar batería. Algo que también ha hecho Nintendo con sus consolas mini.

Apple omitió estos elementos debido a su compromiso para que toda la red de producción y distribución de sus iPhone sea neutra en carbono en el año 2030; dejará de incluir los adaptadores de corriente en la caja para reducir las emisiones hasta en dos millones de toneladas de gases contaminantes, equivalente a las emisiones de 450 mil coches en un año.

Pero los 4 dispositivos dispondrán de MagSafe, un accesorio que permite la carga inalámbrica de hasta 50W, así como de un magnetómetro y sensor NFC, incorporados en la parte trasera de las fundas oficiales de Apple. Y serán compatible con cargadores propios y de terceros como Belkin y Harman.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search