PUBLICIDAD

Tecnología

Permitirá ChatGPT convertir texto en video

La próxima actualización GPT-4 de OpenAI se presentará esta semana, poniendo fin a las especulaciones sobre su lanzamiento

Agencia Reforma

martes, 14 marzo 2023 | 07:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- La próxima actualización GPT-4 de OpenAI permitirá a los usuarios de ChatGPT convertir texto en video, anunció el director de tecnología de Microsoft Alemania, Andreas Braun, al medio alemán Heise.

Braun agregó que el modelo de inteligencia artificial (IA) más poderosa se presentará esta semana, poniendo fin a las especulaciones sobre su lanzamiento.

"Presentaremos GPT-4 la próxima semana, allí tendremos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes, por ejemplo, videos", dijo.

El entusiasmo en Silicon Valley por el potencial del nuevo modelo de OpenAI ha crecido; sin embargo, el CEO Sam Altman señaló a StrictlyVC: "la gente está rogando por sentirse decepcionada, y lo estará".

El director de tecnología de OpenAI, Mira Murati, también ha dicho: "creo que menos publicidad sería buena", aunque puede "ampliar las oportunidades", según FastCompany.

Meta y Google ya han introducido capacidades de texto a video en su propia IA; sin embargo, la medida marca un paso adelante para el popular ChatGPT, que hasta ahora se ha limitado a salidas verbales.

Microsoft ha invertido más de 10 mil millones de dólares en OpenAI, y la asociación es clave para impulsar su propio chatbot Bing.

Si bien las compañías dicen que Bing está usando el mismo modelo GPT-3.5 que actualmente usa el chatbot de OpenAI, de acuerdo con el New York Times es "muy probable" que ya esté usando GPT-4.

Desde su lanzamiento en noviembre pasado, ChatGPT ha acumulado más de 100 millones de usuarios, superando el tiempo que tardó TikTok en alcanzar el mismo hito en 7 meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search