PUBLICIDAD

Tecnología

Nombran a Phil Spencer CEO de Microsoft Gaming

Tiene la tarea de llevar a la compañía hacia un futuro enfocado a los juegos basados en la nube, consolas, PC, móviles y en el metaverso

Axel Romero / Agencia Reforma

martes, 18 enero 2022 | 14:52

Cortesía | La división de videojuegos estará enfocada en crear un ecosistema que cubra todas las plataformas y el metaverso

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al anunciar un acuerdo de compra de Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares, Microsoft reveló la creación de Microsoft Gaming, una división que será dirigida por Phil Spencer, antes jefe de Xbox, con la tarea de llevar a la compañía hacia un futuro enfocado a los juegos basados en la nube, consolas, PC, móviles y en el metaverso.

De acuerdo con Spencer, la compra de Activision Blizzard será un catalizador en sus planes de acelerar el Cloud Gaming, al transformar cada smartphone, tableta, laptop, pantalla o dispositivos inteligentes en plataformas de juegos a través del internet.

Cuando la compra haya concluido en 2023, el equipo de Activision Blizzard se reportará directamente con Phil Spencer. Mientras tanto, Bobby Kotick, quien ha sido criticado tras los casos reportados de acoso sexual en Activision Blizzard, permanecerá como el CEO de la compañía.

En un email dirigido a los empleados de Microsoft, Satya Nadella, CEO de la empresa, aseguró que la adquisición creará un espacio más diverso e inclusivo para sus colegas en Activision Blizzard, al asegurar que todos los colaboradores puedan hacer lo que más aman, en un ambiente seguro y acogedor.

Por su parte, Spencer agradeció a cada uno de los empleados en Xbox por apoyarlo a llegar a esta nueva etapa profesional.

"Este cambio es un reflejo del increíble trabajo de cada uno de ustedes al crear el mejor ecosistema de entretenimiento en cualquier lugar", escribió Spencer en un correo para los empleados de Xbox.

"Como un equipo de liderazgo, sabemos del emocionante pero retador trabajo que está frente a nosotros, así que será crucial operar como un solo equipo unificado".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search