PUBLICIDAD

Tecnología

Microsoft alista ChatGPT 4 y traerá estas mejoras

La tecnología será multimodal, por lo que será posible interactuar con ella no sólo con texto, sino también con imágenes y sonidos

Emmanuel León Vázquez / Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 17:37

Levart Photographer / Agencia Reforma | OpenAI es la empresa detrás del ChatGPT

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Tiene sólo un par de meses que ChatGPT 3 se popularizó, luego que Microsoft invirtiera 10 mil mdd en OpenAI, y la cuarta versión de esta herramienta de Inteligencia Artificial (IA) está a la vuelta de la esquina.

El anuncio vino desde Alemania, en concreto de Andreas Braun, director de tecnología de Microsoft en ese país, quien dijo, durante un evento de la compañía, que tan pronto como esta semana se daría a conocer la actualización a ChatGPT 4.

Braun adelantó que esta tecnología será multimodal, por lo que será posible interactuar con ella no sólo con texto, sino también con imágenes y sonidos.

Con estas mejoras, ChatGPT será capaz de convertir texto a video, como las herramientas Imagen Video, de Google, y Make-A-Video, de Meta, ya lo hacen.

De forma extraoficial, se espera que la plataforma sea capaz también de funcionar como un asistente virtual, como las que Amazon, Google y Apple han lanzado al mercado, pero hasta el momento sólo son especulaciones.

OpenAI está detrás de otras aplicaciones en IA, como Dall-E 2, capaz de transformar texto en imágenes. En las últimas semanas, la empresa recibió críticas de Elon Musk, uno de sus cofundadores.

"OpenAI se creó como una empresa de código abierto (por eso la llamé IA 'abierta') y sin ánimo de lucro para servir de contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa de código cerrado y máximo beneficio controlada en la práctica por Microsoft. No era mi intención en absoluto", respondió a una usuaria el pasado 17 de febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search