PUBLICIDAD

Tecnología

¡Métodos de pago del futuro!: criptos, biometría y QR

Mastercard pretende construir un ecosistema digital más fuerte para 2025

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

miércoles, 13 octubre 2021 | 13:43

Associated Press | Los consumidores quieren probar nuevos métodos de pago, como las criptomonedas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Los nuevos métodos de pago que están por venir en el mercado son las criptomonedas, la biometría y los códigos QR, de acuerdo con Mastercard.

Los consumidores quieren probar nuevos métodos de pago y demandan poder hacerlo con estas tres modalidades, dijo Irina Valassi, VP de productos digitales para Mastercard México y Centroamérica.

"Esos son los tres métodos que ahorita están por venir. Aquí vemos que los consumidores, y en un gran porcentaje, arriba del 83 por ciento, dicen 'quiero probarlos'", señaló en una mesa redonda sobre el futuro del sistema de pagos.

Las personas quieren poder liquidar sus compras o transacciones utilizando solamente su huella o cara, incluso los códigos QR también han ganado gran popularidad, pero hace falta infraestructura para ello.

Entre los retos para la adoptar estos nuevos métodos de pago y migrar a más pagos digitales están la infraestructura digital, la brecha de inclusión financiera y los retos de habilitación en la parte de aceptación de pago.

"Ése es un reto que tenemos en México y en Centroamérica. Mientras tú no tengas la aceptación necesaria tanto en puntos físicos de compra como en e-commerce para poder aceptar los diferentes métodos de pago, va a ser una barrera que por más que trabajes en este lado para dar el método si no tienes la aceptación va a ser una barrera.

"Si no tienes la infraestructura digital para poder tener acceso a teléfonos inteligentes, acceso a internet, eso también va a ser una barrera", abundó.

La adopción de nuevos métodos de pagos como los digitales depende también de la regulación de cada país, así que en la medida en que las autoridades lo permitan estos pagos irán escalando, refirió.

Mastercard está en busca de poder ofrecer estos nuevos métodos de pago a través de diferentes habilitadores, y pretende que hacia 2025 se logre construir un ecosistema más robusto en digitalización e inclusión financiera a través de sus inversiones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search