PUBLICIDAD

Tecnología

Llegan avatares 3D a FB, Messenger e Instagram

La identidad animada de los usuarios forma parte de los planes de Meta para su metaverso

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

lunes, 31 enero 2022 | 15:42

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Meta continúa con la definición de su proyecto del metaverso con la llegada de los avatares en tercera dimensión de manera que los usuarios puedan representarse a sí mismos, de acuerdo a sus características físicas y estilos que elijan.

Aigerim Shorman, gerente general de avatares e identidad, dijo en un comunicado que la Realidad Virtual y Realidad Aumentada son lugares donde quieren expandir el metaverso y el despliegue de los avatares forman parte de este camino.

El directivo recordó que el año pasado adaptaron los avatares para entornos de realidad virtual y esto implicó que los volvieran más expresivos, personalizables y diversos.

En la nueva actualización tendrán nuevas formas faciales y dispositivos de asistencia para personas con discapacidad, y por tiempo limitado, habrá una colaboración con la NFL de cara al Super Bowl LVI.

En Facebook y Messenger, las personas podrán tener su avatar como su foto de perfil y podrán usarlo en comentarios y conversaciones en forma de stickers. En Instagram también se podrán usar stickers al momento de chatear y en historias.

Si en el pasado creaste tu avatar en dos dimensiones, éste entrará automáticamente a la tercera dimensión, y según Meta, tendrá el mayor parecido posible..

Con el objetivo de promover la inclusión, en esta actualización, los avatares podrán elegir implantes cocleares y audífonos sobre la oreja, para uno o ambos oídos en una variedad de colores y también habrá sillas de ruedas.

Para los fans de la NFL, del 31 de enero al 28 de febrero, los avatares podrán lucir algún atuendo de sus equipos favoritos o si lo prefieren, pueden tener un atuendo neutral.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, mostró algunos ejemplos de estas nuevas funciones en su cuenta de Facebook y mencionó que en un futuro, las personas tendrán avatares con una amplia variedad de expresiones y más adelante, avatares fotorealistas.

Los avatares tridimensionales llegarán a Facebook, Messenger e Instagram para los usuarios de México, Estados Unidos y Canadá. En cuanto al resto de América Latina, estas características arribarán en los próximos meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search