PUBLICIDAD

Tecnología

Llega laptop Huawei MateBook X Pro 2022 a México

El equipo repite un diseño compacto y ligero, con un grosor 3.1 cm y un peso aproximado de 1.38 kilos

Axel Romero / Agencia Reforma

miércoles, 12 enero 2022 | 15:54

Cortesía | El nuevo modelo ahora presenta la cámara arriba de la pantalla e incluye nuevas tecnologías que facilitan las multitareas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La nueva generación de laptops Huawei MateBook X Pro ha llegado a México. Se trata de la versión 2022 que aunque mantiene la mayor parte de su ADN, ha evolucionado para mejorar la experiencia al colaborar y crear en donde sea.

El equipo repite un diseño compacto y ligero, con un grosor 3.1 cm y un peso aproximado de 1.38 kilos. Que facilitan su movilidad. Su cuerpo está inspirado en un auto deportivo, con curvas suavizadas, un nuevo elemento en forma de cuña para mejorar el agarre y cuenta con acabados que le dan mayor elegancia al equipo.

Su pantalla Huawei Real Colour FullView de 14.2 pulgadas tiene una relación pantalla-cuerpo del 92.5 por ciento, muestra una resolución de 3120 x 2080 pixeles, con un brillo máximo de 500 nits y una frecuencia de actualización de hasta 90Hz. De acuerdo con la compañía, es la primera laptop Huawei que soporta la gama de colores P3 y mil 70 millones de colores, por lo que aportaría una mayor fidelidad y precisión a diseñadores y creadores de contenido.

A pesar de que la computadora portátil es ligera, tiene un alto desempeño, al integrar procesadores Intel Core i7 de la undécima generación, acompañados de una memoria RAM de 16GB y un almacenamiento de 1TB NVMe PCIe SSD. Sus gráficos están impulsados por Intel Iris Xe.

En caso de que aumente la carga de trabajo, los usuarios pueden activar el Modo de Rendimiento al apretar las teclas Fn+P, que eleva la potencia de diseño térmico (TDP) de la CPU a 30W. La MateBook X Pro cuenta con el respaldo del nuevo dúo de refrigeración compuesto por dos nuevos ventiladores Huawei Shark Fin y el nuevo sistema de refrigeración de cámara de vapor ultrafina. Estos sistemas actúan silenciosamente para mantener el equipo silencioso y fresco, sin sacrificar su potencia.

Para el entretenimiento, la computadora ostenta un equipo de 6 bocinas Huawei Sound, con woofers con un diseño que emana sonido envolvente 3D, al impulsar los bajos y agudos, sin distorsionar el audio y al agregar una mayor profundidad a la experiencia.

Ante el mayor uso de las webcams en esta nueva normalidad, Huawei cambió la ubicación de la cámara. Ahora se encuentra en la parte superior de la pantalla. Cuenta con una resolución de HD 720P y es compatible con el reconocimiento facial de Windows 11, aunque también mantiene el sensor de huella en el botón de encendido para desbloquear el equipo rápidamente y con mayor seguridad.

Con la finalidad de captar la voz del usuario con una gran claridad, la computadora posee cuatro micrófonos a lo largo del borde, colocados en un nuevo diseño para captar audio de 360 grados en un radio de cinco metros. Estos micrófonos están dotados con algoritmos de cancelación de ruido con IA, para minimizar los sonidos ambientales y la reverberación.

Una novedad en el equipo es su trackpad llamado Huawei Free Touch, que ahora admite seis gestos intuitivos que sirven como atajos para hacer capturas de pantallas, grabar la pantalla, modificar el brillo de la misma, subir o bajar el volumen, adelantar o regresar una canción y ver el centro de notificaciones.

Otra innovación en este modelo es que MateBook X Pro es compatible con la tecnología Super Dispositivo, que permite conectar la computadora con otros dispositivos móviles compatibles de Huawei, con ayuda de IA. Para iniciar el emparejamiento, los usuarios sólo tienen que hacer clic en el ícono del Panel de Control en la esquina inferior derecha y abrir Super Dispositivo. Luego, arrastrarán los íconos de los dispositivos detectados hacia el ícono de la PC y con eso se emparejarán.

De acuerdo con Huawei, los usuarios podrán aprovechar aún más el ecosistema de aplicaciones móviles, ya que con el nuevo Windows 11, la computadora será compatible con las apps de Android.

Al igual que en la versión del año pasado, la laptop también contará con integraciones con smartphones o tabletas de Huawei, como la Colaboración Multipantalla, que permite que hasta tres ventanas del dispositivo móvil estén activas simultáneamente para facilitar las tareas, así como la transmisión de documentos imágenes al arrastrar y soltar los archivos de un dispositivo a otro con Huawei Share.

Los usuarios también pueden abrir archivos del smartphone en la laptop, modificarlos y ver las actualizaciones en su teléfono. Además, también pueden iniciar videollamadas desde la laptop al vincular al smartphone para tener una mejor calidad de audio y video.

Al vincular una tableta Huawei, el dispositivo servirá como un bloc de dibujo o una segunda pantalla. También admite la transferencia de archivos al arrastrar y soltarlos.

MateBook X Pro también puede conectarse inalámbricamente o por medio de un cable a un Huawei MateView, un monitor con alta resolución con una gama de colores a nivel cinematográfico.

Precio y disponibilidad

La nueva Huawei MateBook X Pro 2022 estará a la venta en México a partir de esta semana en Huawei Shop, la tienda oficial de Huawei en línea. A partir del 17 de enero, también estará disponible en las tiendas Huawei Experience Store con un precio de 50 mil pesos.

Estará disponible en el color Space Gray y al adquirirla en línea incluye como promoción especial un mouse Bluetooth, un altavoz Huawei Sound Joy y los audífonos inalámbricos Huawei FreeBuds 4.

Hasta ahora, Huawei no ha confirmado si posteriormente llegará a México la versión con Intel Core i5.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search