PUBLICIDAD

Tecnología

LEGO crea réplica del set de NES de Mario

Incluye un cartucho de Super Mario Bros. y una TV estilo retro

El Diario

miércoles, 15 julio 2020 | 11:05

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La compañía LEGO anunció el lanzamiento de un set de construcción LEGO que permite armar una réplica del clásico NES, con bloques de LEGO.

El nuevo set es el más reciente producto de la asociación de LEGO Group y Nintendo, y ofrece un modelo NES construido con bloques con detalles realistas, incluyendo el set de televisión LEGO estilo de los años 80, para que los jugadores nostálgicos y los fans de LEGO puedan recrear sus experiencias favoritas de su infancia de Super Mario Bros, publicó El Universal. 

Diseñado para adultos fans de la franquicia de Super Mario, este nuevo set contiene 2 mil 646 piezas que se combinan para crear la primera consola doméstica de Nintendo, así como un controlador NES, un cartucho de juego que cabe en la consola y un televisor retro en miniatura.

El televisor muestra a Mario atravesando un escenario del clásico de 1985, junto con una manivela ubicada en el lado izquierdo del televisor, la cual permite mover el plomero hacia arriba y hacia abajo entre las plataformas del nivel uno.

"Super Mario ha sido una figura muy apreciada en el mundo de los videojuegos desde hace más de treinta años", dijo Maarten Simons, líder creativo  de  LEGO  Nintendo Entertainment System, en el Grupo LEGO a través de un comunicado. "Muchos adultos todavía recuerdan con cariño la primera vez que vieron a Mario saltar a través de la pequeña pantalla, incluso si los gráficos eran mucho más simples de lo que son hoy en día. Con LEGO Nintendo Entertainment System, les estamos permitiendo disfrutar de esa nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más, e incluso para compartir la experiencia de los juegos en la década de los 80 con sus propios hijos".

Al igual que los juegos anteriores de Super Mario, este kit de NES combinará la construcción tradicional de bloques, con la tecnología digital, debido a que es compatible con la figura de Mario habilitada para Bluetooth en la parte superior del televisor, se producirán sonidos como si estuvieras jugando el clásico original de 1985.

El set de la primera consola casera de Nintendo, el televisor retro y el primer nivel de Super Mario Bros.  Saldrá a la venta el próximo 1 de agosto, el mismo día que saldrán al mercado los sets de Super Mario Lego, por 230 dólares.

Cabe señalar que los kits de Super Mario incorporan diferentes personajes y obstáculos con los que interactúa Mario, incluida una expansión que le permite enfrentarse a su archienemigo, Bowser.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search