PUBLICIDAD

Tecnología

Lanzará Apple función de pago a fines de este año

Ofrecerá a los comercios una alternativa a la tecnología de Square de Block Inc.

Agencias

martes, 08 febrero 2022 | 11:58

Especial

PUBLICIDAD

Apple Inc planea lanzar la esperada función "Tap to Pay" en el iPhone a fines de este año, lo que ofrecerá a los comercios una alternativa a la tecnología de Square de Block Inc., según informó Bloomberg.

La opción permitirá a los vendedores aceptar pagos a través de Apple Pay, tarjetas de crédito y billeteras digitales sin necesidad de hardware adicional, informó la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

El sistema se basa en la comunicación de campo cercano, o NFC. El plan de Apple, que fue informado previamente por Bloomberg, causó una caída de hasta un 3.3 por ciento en las acciones de Block este martes tras el anuncio.

"'Tap to Pay' en el iPhone proporcionará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago", dijo en el comunicado Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Stripe Inc será la primera plataforma de pago en ofrecer la función a los clientes, con otras que se sumarán durante el año. "Ya sea que es un vendedor de un minorista de internet o un empresario individual, pronto podrá aceptar pagos sin contacto en un dispositivo que ya está en su bolsillo: su iPhone", dijo en el comunicado Billy Alvarado, director comercial de Stripe.

Apple ha estado trabajando en la nueva función desde 2020, cuando pagó alrededor de 100 millones de dólares por una startup canadiense llamada Mobeewave que desarrolló una tecnología para que los teléfonos inteligentes aceptaran pagos con el toque de una tarjeta de crédito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search