Tecnología

Lanza Microsoft Windows 11

Así lo puedes instalar

Agencia Reforma

martes, 05 octubre 2021 | 16:38

Cortesía | Sigue estos pasos para verificar la compatibilidad del renovado sistema operativo con las especificaciones de tu PC

Ciudad de México— Microsoft lanzó de forma global su nuevo sistema operativo Windows 11, con una renovada interfaz minimalista y funciones para comunicarte de forma más sencilla a través de la aplicación de Teams.

Algunas novedades

Uno de los mayores cambios es el reacomodo de la barra de tareas, que ahora se encuentra en el centro de la pantalla, aunque si el usuario lo prefiere puede volver a ubicar la barra en el espacio comúnmente conocido.

Otro distintivo, que por el momento no llegará al nuevo sistema operativo, es la compatibilidad con aplicaciones Android. Eventualmente, Windows dará a conocer los detalles de esta innovación.

Para mejorar la experiencia de usuario, el rediseño incorpora widgets para que las personas puedan personalizar la experiencia y estén al tanto de clima, noticias y notificaciones.

Los gamers también fueron tomados en cuenta, pues Windows 11 podrá sacar todo el provecho del hardware al usar la tecnología DirectX 12 Ultimate para entregar gráficos más detallados.

¿Cómo obtener Windows 11?

La actualización de Windows 10 a 11 será gratuita y se realizará por fases. Microsoft espera que a mediados de 2022 todos los dispositivos compatibles ya cuenten con el nuevo sistema operativo.

La compañía agregó que los usuarios de Windows 10 elegibles para la actualización tendrán una notificación mediante Windows Update.

Lo primero que debes hacer es verificar la compatibilidad de tu computadora mediante la herramienta PC Health Check disponible en el sitio oficial.

Una vez instalado el programa, la interfaz te guiará de forma automática para saber si cumples con los requisitos.

Debes cumplir con estos criterios: presentar un procesador de no menos de 3 años con dos o más núcleos y velocidad del reloj de 1GHz; contar con arranque seguro; tener la tecnología de seguridad TPM 2.0; poseer al menos 4GB de RAM y 63GB de almacenamiento disponibles.

Después tienes que verificar si la actualización está disponible, para ello tienes que ir a Configuración, luego a Actualización y seguridad, posteriormente abrir Windows Update.

Si tu dispositivo es elegible y la actualización está lista, aparecerá la opción de descargar e instalar.

Microsoft dio a conocer días atrás una lista de procesadores compatibles. Consulta en el sitio oficial si aparece tu procesador.

Para las personas que no estén listas para esta transición o sus PCs no estén al nivel de los requerimientos, Microsoft mantendrá las actualizaciones de seguridad de Windows 10 hasta octubre de 2025.

close
search