PUBLICIDAD

Tecnología

Lanza Microsoft nuevos servicios de ciberseguridad

La compañía agregó tres nuevos productos diseñados para ayudar a las organizaciones a detectar y responder a incidentes de seguridad cibernética

Agencia Reforma

lunes, 09 mayo 2022 | 07:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El negocio de seguridad de Microsoft está creciendo más rápido que cualquiera de sus principales productos, y ahora la compañía está agregando peso a sus ofertas con tres nuevos servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a detectar y responder a incidentes de seguridad cibernética, informó CNBC.

Microsoft se encuentra entre los líderes en software e infraestructura en la nube, lo que significa que su tecnología ya es la columna vertebral de muchas empresas de todos los tamaños. Eso coloca a la empresa en una posición no solo para poner el software de seguridad a disposición de su base de clientes, sino también para ofrecer servicios orientados a la consultoría en un mercado donde la demanda supera con creces la oferta.

La inversión se produce cuando las organizaciones aumentan su gasto en seguridad para gestionar las crecientes amenazas de los ataques de ransomware y los ataques a la red. El año pasado, Microsoft y otras empresas de tecnología se comprometieron a ayudar a cubrir alrededor de 500 mil puestos de trabajo en seguridad cibernética en Estados Unidos, y su director ejecutivo, Satya Nadella, dijo que el gasto anual en investigación y desarrollo en seguridad cibernética aumentaría de mil millones a 4 mil millones de dólares.

La seguridad ya representa un negocio anual de 15 mil millones de dólares para Microsoft, y en 2021 aumentó más rápido que cualquier otro producto o servicio importante vendido por la empresa.

Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de Microsoft centrado en la seguridad, dijo a CNBC que una gran parte del gasto adicional de Microsoft está en las personas.

"Simplemente estamos ampliando la escala debido a las demandas que estamos viendo", dijo Jakkal.

Estos son los nuevos productos que Microsoft lanzará:

- Microsoft Defender Experts for Hunting. Involucrará a los ingenieros de Microsoft que marcarán los problemas que encuentren en los dispositivos de los clientes, las instalaciones de software de productividad de Office 365, las aplicaciones en la nube y los programas de identidad. Su costo será de 3 dólares por persona al mes.

- Microsoft Defender Experts para XDR, que cuesta 14 dólares por mes. Es un servicio que asigna a los empleados de Microsoft la tarea de ayudar a las empresas a tomar medidas ante las amenazas. 

- Microsoft Security Services for Enterprise, que incluye un conjunto aún más amplio de servicios dirigidos por personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search