PUBLICIDAD

Tecnología

Lanza Huawei nuevo sistema operativo para móviles

Comenzará a implementar HarmonyOS en ciertos modelos

Agencias

miércoles, 02 junio 2021 | 11:44

Associated Press

PUBLICIDAD

La compañía china Huawei Technologies anunció el lanzamiento de su sistema operativo patentado Harmony (HarmonyOS) para teléfonos inteligentes, mientras intenta recuperarse de unas sanciones estadounidenses que han complicado su negocio, según informó Reuters.

Huawei comenzará a implementar HarmonyOS en ciertos modelos de sus móviles a partir del miércoles por la noche, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de cambiar el sistema operativo actual, basado en la plataforma Android de Google.

El uso de HarmonyOS implica que la empresa ya no dependerá por completo de Android. Las sanciones de Estados Unidos prohibieron a Google de Alphabet Inc brindar soporte técnico a los nuevos modelos de Huawei y el acceso a Google Mobile Services, el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basa la mayoría de las aplicaciones de Android.

Más que un reemplazo similar, Huawei está promocionando a HarmonyOS como una plataforma de "Internet de las cosas", implementada para operar y conectar otros dispositivos como computadoras portátiles, relojes inteligentes, automóviles y electrodomésticos.

Huawei tiene como objetivo implementar HarmonyOS en 200 millones de teléfonos inteligentes y 100 millones de dispositivos inteligentes de terceros para fin de año, dijo Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, quien ha liderado los esfuerzos para desarrollar HarmonyOS desde 2016.

No obstante, Wang dijo que la compañía está mirando más allá de los móviles con HarmonyOS. Según afirmó, el mercado de los teléfonos inteligentes se ha estancado y siguen siendo el dispositivo dominante en la vida de las personas en gran parte porque la mayoría de los desarrolladores tiene pocas plataformas adicionales en las que trabajar.

En su opinión, es necesario un sistema que cierre la brecha entre los dispositivos. "El problema con los sistemas operativos existentes es que los dispositivos no se pueden conectar fácilmente" y los usuarios a menudo tienen que descargar apps separadas para que las cosas se conecten, dijo Wang.

"Sin embargo, Harmony puede permitir que los dispositivos se conecten para formar un súperdispositivo. Funcionará como un sistema de archivos, literalmente un dispositivo", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search