PUBLICIDAD

Tecnología

La Liga MX ya no aparecerá en el FIFA

La organización del futbol mexicano anunció un acuerdo de exclusividad con la empresa japonesa Konami

Vicente Flores / Agencia Reforma

viernes, 04 febrero 2022 | 10:57

Tomada de Twitter | Anuncio de la liga

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Liga MX cambiará de cancha... Al menos en videojuegos.

La organización del futbol mexicano anunció un acuerdo de exclusividad con la empresa japonesa Konami, la cual desarrolla el videojuego gratuito eFootball.

PUBLICIDAD

Este acuerdo, según detallan ambas partes, permitirá que estadios, jugadores y clubes aparezcan de forma exclusiva en el título de Konami, la cual desarrollaba la franquicia PES.

"Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos", detalló la Liga MX en un comunicado.

La implementación de este acuerdo iniciará en el verano de este año.

Actualmente eFootball se considera un juego inacabado, pese a que está disponible desde 2021 para consolas, ya que presenta errores gráficos y en su jugabilidad, además de que cuenta con pocos equipos disponibles.

Por estos motivos, Konami reconoció que requería más tiempo para entregar un título con la calidad necesaria y prometió una gran actualización de eFootball para la primavera de 2022.

Este acuerdo de exclusividad implica que ni los clubes ni los jugadores de la liga mexicana aparezcan en el título FIFA, desarrollado por EA Sports.

Actualmente, EA Sports solo muestra la reproducción digital del Estadio Azteca como parte de la Liga MX. Cuando un jugador desea desarrollar a otro equipo mexicano, como Pumas o Chivas, éstos juegan en estadios genéricos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search