PUBLICIDAD

Tecnología

¿iPhone con pantalla que se repara sola?

Apple podría estar trabajando en ella; si esto llega al mercado podremos decir adiós a las pantallas rotas y/o rayadas

Agencias

jueves, 08 octubre 2020 | 12:50

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los fabricantes de teléfonos inteligentes están siempre buscando la manera de innovar.  Recientemente hemos visto, pantallas plegables, cámaras con gran pixelaje y zoom, y baterías más potentes. Pero, ¿de qué sirve todo ello si, por un accidente, la pantalla se rompe o raya? Una patente de Apple parece querer resolver ese tema. 

Una de las peores sensaciones para los usuarios es que su teléfono se caiga y descubrir con tristeza que la pantalla está rota o rayada, haciendo que la experiencia de uso ya no sea la mejor. Sin embargo, una solicitud de patente de Apple reveló la idea de un teléfono inteligente que incluiría una cubierta de pantalla "autorreparable".

La solicitud, detectada por Patently Apple, fue presentada originalmente por la compañía en enero y, de acuerdo con lo que se sabe, busca proteger una tecnología que permitiría al dispositivo reparar abolladuras o rayones que cubren la pantalla de manera automática. 

Por si una pantalla que no puede dañarse no fuera suficiente buena noticia, la propuesta de Apple para este sistema es incluirlo en una pantalla plegable, lo que lo convertiría en el modelo de este tipo más resistente y podría posicionarse rápidamente en la preferencia de los usuarios pues, aunque ya existen modelos con paneles flexibles en el mercado, uno los problemas que han presentado es, justamente, una baja resistencia. 

Al parecer la intención detrás de esta propuesta no es solo que los usuarios estén más tranquilos al usar su dispositivo sino que no se marque el pliegue en donde se dobla la pantalla, dando a los usuarios la mejor experiencia de visualización cuando lo utilicen en modo tableta. 

¿Cómo funcionaría? 

De acuerdo con la información dada a conocer por Patently Apple, en la solicitud de patente se describe que la pantalla de este concepto permitiría que el dispositivo se repare sin que el usuario tenga que intervenir manualmente. La autocuración del equipo podría activarse automáticamente, cuando el dispositivo se está cargando o en un horario predeterminado, y usaría calor, luz o corriente eléctrica para reparar una capa protectora sobre la pantalla.

El documento de patente también indica que la cubierta de la pantalla de este hipotético iPhone podría incluir una capa de elastómero (polímero que muestra un comportamiento elástico) con la capacidad de  perder y recuperar su forma para mantener protegido el sensible funcionamiento interno de un smartphone. 

Cabe señalar que no es la primera vez que se habla de una innovación de este tipo en un teléfono inteligente. En 2013 el LG G Flex tenía una cubierta en la parte trasera capaz de reparar automáticamente raspaduras menores, aunque no impresionó mucho a los usuarios.

Por supuesto hay que señalar que la tecnología propuesta por Apple es solo una solicitud de patente, es decir, no hay indicios de que la compañía vaya a lanzar un teléfono plegable con material autorreparable pronto, si es que lo llega a hacer algún día. Y es que, en ocasiones, las marcas simplemente llevan a registro una idea con la intención de adelantarse a la competencia pero, en realidad, no están trabajando activamente en el desarrollo. 

Lo que sí podemos prever es que si un iPhone con estas características llega al mercado, no será nada barato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search