PUBLICIDAD

Tecnología

Investigan en EU impacto de TikTok en niños

Acusan a la plataforma de causar daño a los menores al incitarlos a pasar cada vez más tiempo en ella

Agencia Reforma

miércoles, 02 marzo 2022 | 19:39

Associated Press | Entre los estados se encuentran California y Florida

PUBLICIDAD

Washington DC.— Una coalición de ocho estados estadounidenses, entre ellos California y Florida, anunció este miércoles el inicio de una investigación sobre la popular plataforma TikTok, a la que acusan de causar daño a los niños al incitarlos a pasar cada vez más tiempo en ella.

El anuncio surge cuando está en curso otra investigación por parte de un grupo de fiscales generales contra Meta, la empresa matriz de Facebook, a la que señalan de promocionar Instagram entre los más jóvenes.

PUBLICIDAD

Por su parte, el diario The Wall Street Journal dijo que la medida es una extensión de una investigación revelada por el mismo grupo de ocho fiscales generales estatales en Instagram de Meta Platforms Inc. que se enfoca en preocupaciones similares.

El Journal dijo que la expansión agrega TikTok, de rápido crecimiento, propiedad de ByteDance Ltd., con sede en Beijing, a la lista de objetivos bajo escrutinio.

"Hoy, los fiscales generales de todo el país se unieron a una investigación sobre TikTok por proporcionar y promocionar su plataforma de redes sociales a niños y adultos jóvenes, mientras que el uso está asociado con daños a la salud física y mental", dijeron los fiscales en un anuncio conjunto.

"La investigación se centra, entre otras cosas, en las técnicas utilizadas por TikTok para impulsar la participación de los usuarios jóvenes, incluido el aumento de la duración del tiempo que pasan en la plataforma y la frecuencia de participación con la plataforma".

Liderando la investigación está una coalición bipartidista de fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont, dijo el grupo, según el diario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search