PUBLICIDAD

Tecnología

Inventa adolescente reloj para evitar que las personas se toquen la cara

Un hábito tan común puede convertirse en un riesgo durante la pandemia de coronavirus

El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 11:23

CNN

PUBLICIDAD

Nos tocamos la cara por muchas razones: para arreglarnos, para gesticular, para rascarnos. El acto incluso puede ser relajante en momentos de estrés.

Pero en medio de una pandemia, un hábito tan común puede convertirse rápidamente en fatal, con nuestras manos transfiriendo gérmenes de superficies contaminadas a nuestros ojos, oídos, narices o bocas.

Eso es lo que inspiró a Max Melia, de 15 años, del Reino Unido, a inventar Vybpro, un reloj que puede ayudar a evitar que las personas se toquen la cara inconscientemente y posiblemente contraigan el coronavirus, publicó CNN.

"Al ver esta pandemia en las noticias, quedó claro el efecto devastador que estaba teniendo en la vida de las personas en todo el mundo", dijo Max a CNN. "Sin embargo, no fue hasta que vi la gravedad del virus de primera mano, cuando mis padres contrajeron Covid-19, que realmente entendí el peligro que estábamos tratando".

El reloj funciona al reconocer los gestos asociados con los movimientos de las manos hacia la cara. Combinando tecnología y algoritmos únicos para diferenciar entre los toques de cara predichos y otros movimientos de la mano, el reloj vibra cada vez que la mano de un usuario se acerca a la cara. Max recomienda que las personas usen un reloj en cada muñeca para controlar los movimientos de ambas manos.

Max y su madre, Natalie Melia, tuvieron la idea por primera vez en 2018 cuando la familia discutía formas de prevenir el resfriado y la gripe. Pero cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afectar a personas en todo el mundo, el creciente número de muertes inspiró a Max a ponerse a trabajar.

"Sabía que esta era la única vez que tenía que intentar hacer una diferencia y, por lo tanto, tenía que estar realmente comprometido, usar mi tiempo encerrado sabiamente. Estoy orgulloso de dónde estamos, pero sé que para superar el obstáculo final se necesitarán aún más esfuerzo".

Max lanzó una campaña de crowdfunding de 74 mil dólares para finalizar el desarrollo y poner el reloj en producción y finalmente llevarlo al mercado. Hasta ahora, ha recaudado 15 mil nada más.

Todas las ganancias obtenidas de las ventas tempranas se destinarán a proporcionar relojes gratuitos a personas vulnerables y trabajadores de primera línea, como aquellos en hogares de ancianos y trabajadores de la salud.

VybPro tendrá un costo de 111 dólares por un par de pulseras. Si el equipo alcanza su objetivo de financiación, podría estar en las muñecas de las personas en septiembre de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search