PUBLICIDAD

Tecnología

Inicia beta de Control Universal en iPadOS y macOS

Los desarrolladores podrán utilizar su iPad como una pantalla secundaria de la Mac, al usar un mismo teclado o mouse y transferir archivos

Axel Romero / Agencia Reforma

viernes, 28 enero 2022 | 17:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En su evento para desarrolladores más reciente, Apple reveló nuevas funciones que llegarían a sus dispositivos, entre las que destaca el Control Universal, que le permitiría a los usuarios usar un mismo teclado, mouse o trackpad para trabajar en la Mac y el iPad al mismo tiempo.

A partir de esta semana, la compañía de Cupertino, California, ha habilitado a Control Universal en las versiones beta para desarrolladores de macOS Monterey 12.3 y iPadOS 15.4.

PUBLICIDAD

¿En qué consiste?

De acuerdo con una descripción de macOS Monterey, Control Universal funcionará al conectar más de una Mac o iPad a la vez.

El usuario podrá mover el cursor de la Mac al iPad, escribir en la computadora y ver cómo aparece el texto en el iPad, además de arrastrar y soltar el contenido de una Mac a otra, sin un cable de por medio.

De esta manera, los usuarios podrían usar al iPad como una pantalla secundaria, al ampliar su área de trabajo para crear, estudiar o colaborar con una mayor comodidad, sin tener que vincular o desvincular accesorios.

¿Cómo puedo probar el Control Universal?

Si quieres ser un miembro del Apple Developer Program, que permite a los desarrolladores probar nuevas funciones de iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple TV o Apple Watch en betas, entonces debes entrar al sitio https://developer.apple.com/programs/enroll/.

Puedes registrarte individualmente o con tu empresa u organización, al aceptar los términos y condiciones del programa.

Una vez que tu cuenta sea aprobada en el Apple Developer Program, podrás descargar las actualizaciones del macOS y iPadOS con las funciones más recientes.

Cuando conectes tu Mac y iPad por primera vez moviendo el puntero al borde de la pantalla, verás el icono del dispositivo desde el que te estás conectando.

Para las Mac de escritorio en las que deseas configurar permanentemente Control Universal, como una configuración del espacio de trabajo con iMac y MacBook, puedes configurarlo para que funcione con Control Universal de forma continua en Preferencia del Sistema de Pantallas.

Si al menos un dispositivo es portátil, como un iPad o MacBook, tendrás que volver a conectarte pulsando el dispositivo que esté dentro del alcance, esto ocurrirá cada vez que se haya movido o sea puesto en reposo.

Si quieres organizar los dispositivos después de conectarlos, puedes hacerlo en cualquier momento en Preferencias de Pantalla, como lo harías con una pantalla externa.

Esto hace que el puntero se mueva suavemente entre las pantallas sin saltar repentinamente hacia arriba o hacia abajo.

También es útil si, por ejemplo, tienes una esquina activa configurada como "Nota rápida" y no quieres que esa parte del borde se utilice para el Control Universal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search