PUBLICIDAD

Tecnología

Implementa WhatsApp avatares digitales

Podrán ser utilizados tanto para modificar la foto del perfil como para enviarlos en stickers

Emmanuel León Vázquez / Agencia Reforma

miércoles, 07 diciembre 2022 | 17:33

Cortesía | WhatsApp adoptó los avatares digitales que primero Meta implementó en Facebook y Messenger

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Los avatares digitales que Meta implementó primero en Facebook y Messenger hoy arribaron a WhatsApp, los cuales podrán ser utilizados tanto para modificar la foto del perfil como para enviarlos en stickers.

"¡Estamos trayendo avatares a WhatsApp! Ahora puedes usar tu avatar como sticker en los chats. Próximamente habrá más estilos en todas nuestras aplicaciones", indicó Mark Zuckerberg, dueño de Meta.

Tal como las versiones en Facebook, este personaje, que pretende ser una versión digital del usuario, puede ser personalizado al gusto de la persona con una variedad de peinados, rasgos faciales y atuendos distintos.

En el caso de los stickers, habrá 36 disponibles por default que reflejan acciones y emociones diversas que pueden ser compartidos en mensajes y en las historias dentro de la plataforma.

"Enviar avatares a amigos y familiares es una forma rápida y divertida de compartir lo que sientes. También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto", apuntó Meta en un comunicado.

La compañía adelantó que próximamente incluirán actualizaciones de estilo como iluminación, sombras y texturas de peinados para tener más opciones de personalización.

En los últimos meses, Meta ha realizado una serie de cambios al interior de sus aplicaciones, como por ejemplo el impulso a los reels, videos cortos dentro de sus plataformas como Facebook e Instagram para competir contra TikTok.

Además, el cambio que hizo Facebook de agregar una sección dentro del feed de la plataforma destinada a mostrar mayor contenido sugerido por los algoritmos.

Ahora WhatsApp suma estos gemelos digitales para que las personas puedan tener una experiencia más personalizada.

Crea el tuyo

El paso a paso es el siguiente:

1. Ve a configuración de WhatsApp.

2. Selecciona la opción Avatar, luego Crea tu Avatar. Si aún no te sale, solo es cuestión de esperar unos días.

3. Sigue los pasos para crear este personaje.

4. Dale en finalizar y listo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search