PUBLICIDAD

Tecnología

Harán 2 mil robots entregas de Uber Eats en California

La compañía se ha revolucionado y comenzará a realizar entregas a través de vehículos autónomos

Agencia Reforma

lunes, 12 junio 2023 | 07:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- En la actualidad, la comida ya no es solamente pedida a domicilio de manera directa en los restaurantes, sino que es solicitada a través de una tercera aplicación en la que un repartidor recoge el pedido y lo entrega en la puerta de su hogar o en donde se encuentre.

Si bien hasta el momento esto se hacía con la ayuda de repartidores humanos -ya sea en bicicleta, moto o automóviles-, ahora Uber Eats se ha revolucionado y comenzará a realizar entregas a través de vehículos autónomos.

"Esperamos que nuestro rápido crecimiento en Uber Eats continúe... Actualmente tenemos una flota de 100 robots en Los Ángeles y esperamos operar un número cada vez mayor de ellos a medida que aumente nuestra cobertura y volumen de entregas", destacó Ali Kashani, cofundador y CEO de Serve Robotics, firma que desarrolla transportadores robóticos autónomos para entregar y servir alimentos.

En una asociación de Serve Robotics con Uber Eats se sumarán 2 mil robots que realizarán entregas; en la asociación inicial del 2022, se atendía a más de 200 restaurantes en Los Ángeles en un 30 por ciento de las entregas de Uber Eats.

Actualmente estos pequeños robots trabajan de las 10:00 a las 21:00 horas, pero en el último acuerdo se pactó que se permitirá la expansión en otras ciudades de Estados Unidos.

Estos "sidewalk robots" de Serve Robotics son capaces de alcanzar un Nivel 4 de autonomía, el cual determina que el vehículo puede manejar diversas condiciones de conducción sin la necesidad de intervención humana; sin embargo, cuando se atraviesa con casos como una obra de construcción o cinta policiaca, se detiene para pedir ayuda de un supervisor remoto.

Los "sidewalk robots" Nivel 4 también pueden cambiar su ruta al toparse con obstáculos u obstrucciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search