PUBLICIDAD

Tecnología

FB e IG comenzarán a cobrar por el verificado

Además de certificar las cuentas con una insignia, la compañía promete soporte y funciones de ciberseguridad

Carlos Flores Guevara / Agencia Reforma

martes, 27 junio 2023 | 19:17

Cortesía | Serán 230 pesos mensuales y deberá pagarse ambas plataformas por separado

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego de unos meses de prueba en Norteamérica, Oceanía, Europa y Asia, Meta anunció la próxima llegada a México de Meta Verified, su modelo de suscripción para acceder a una cuenta verificada y que otorga al usuario una insignia o palomita azul, como ocurre con Twitter Blue.

A través de un comunicado Meta adelantó que el despliegue de este servicio ayudará a las y los creadores a establecer su presencia y construir comunidad más rápido en las plataformas de Facebook e Instagram.

Además de certificar las cuentas con una insignia, Meta promete soporte y funciones de ciberseguridad; asistencia por parte de personal de Meta para desfogar problemas comunes con la cuenta; y stickers exclusivos para historias y reels.

"Hemos recibido comentarios positivos de los creadores con nuestra prueba inicial y seguiremos recopilando información sobre qué es lo más valioso para los suscriptores. Algunas de las principales peticiones que recibimos de los creadores son un acceso más amplio a la verificación y al soporte de cuentas", indicó Meta.

El tema de ciberseguridad es donde Meta carga el esfuerzo, por ello, quien desee suscribirse, Meta verificará los datos de la persona mediante una identificación oficial, por otro lado, añadió que dará más protección contra la suplantación de identidad.

Además, la compañía pide que los solicitantes cuenten con historial previo de publicaciones, y que la persona tenga al menos 18 años.

Por último, el modelo de suscripción sólo está enfocado a usuarios generales, no obstante, la tecnológica señaló que en el largo plazo sumarán a creadores y empresas.

Precio y disponibilidad

Cabe aclarar que la verificación en Facebook e Instagram se hará de forma independiente, es decir, que por cada plataforma se tendrá que realizar un pago. De acuerdo con Meta México, el servicio de cuenta verificada tendrá un costo de 230 pesos mensuales.

Aunque Meta anunció la llegada al país, el servicio aún no está activo, por lo que hay que sumarse a una lista de espera, posteriormente, los elegidos tendrán una notificación en las plataformas de Facebook o Instagram, según su elección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search