PUBLICIDAD

Tecnología

Facebook ya no eliminará publicaciones sobre origen Covid

La compañía ha luchado durante mucho tiempo contra una ola de desinformación relacionada con el coronavirus

Associated Press

jueves, 27 mayo 2021 | 10:38

Associated Press | La aplicación de Facebook en un teléfono, el 23 de abril de 2021, en Surfside,

PUBLICIDAD

Nueva York— Facebook ya no eliminará de sus plataformas las afirmaciones de que el coronavirus es artificial o fabricado “a la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del Covid-19 y en consulta con expertos en salud pública”, informó la empresa tecnológica.

Facebook ha luchado durante mucho tiempo contra una ola de desinformación relacionada con el coronavirus, y ha eliminado publicaciones o les ha colocado etiquetas de advertencia. En diciembre informó que eliminaría la información falsa relacionada con las vacunas, por ejemplo.

La medida se produce mientras el presidente Joe Biden ordenó a los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos que “redoblen” sus esfuerzos para investigar los orígenes de la pandemia de Covid-19, incluida cualquier posibilidad que lleve a un laboratorio chino.

“Seguimos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”, dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, en un comunicado el miércoles.

Después de meses de minimizar estas afirmaciones como una teoría marginal, la administración Biden se une a la presión mundial para que China sea más abierta sobre el tema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search